Un artista usa la Inteligencia Artificial para hacer una versión realista de Blue Mary de King of Fighters
¿Te has preguntado alguna vez cómo se verían tus personajes favoritos de videojuegos si fueran personas reales? Pues ahora puedes salir de dudas gracias a la Inteligencia Artificial, que es capaz de crear imágenes hiperrealistas de cualquier personaje animado.
Un ejemplo de esto es el trabajo de EasonnLi, un creador de contenido que utiliza una plataforma que funciona con Inteligencia Artificial para hacer versiones realistas de personajes de videojuegos, anime y cómics. Su último proyecto ha sido recrear a Blue Mary, una de las protagonistas de las series de videojuegos Fatal Fury y The King of Fighters.
Blue Mary es un personaje que debutó en 1995 como una detective privada. Su estilo de pelea es el sambo, un arte marcial originario de la Unión Soviética. Su apariencia se basa en la androide N° 18 de la serie Dragon Ball.
Blue Mary de King of Fighters cobra vida gracias a la Inteligencia Artificial
EasonnLi ha logrado hacer una imagen impresionante de cómo sería Blue Mary si fuera una persona real, respetando sus rasgos característicos como el cabello rubio, los ojos azules y la chaqueta roja. La imagen ha causado furor entre los fans del personaje y de los videojuegos, que han elogiado el trabajo del artista.

La Inteligencia Artificial es una rama de la informática que se ocupa de crear sistemas capaces de realizar tareas que normalmente requieren inteligencia humana, como el reconocimiento de imágenes, el procesamiento del lenguaje natural o la generación de contenido. Cada vez más, la Inteligencia Artificial se utiliza para fines creativos y artísticos, como demostró EasonnLi con su proyecto.
¿Te gustaría ver más imágenes hiperrealistas de personajes animados? ¿Qué personaje te gustaría que fuera el próximo en ser recreado por la Inteligencia Artificial?