EFE EFE

Bill Gates asegura que la inteligencia artificial sustituirá a los buscadores de compra por internet

Varias empresas del sector han estado trabajando en la creación de un asistente informático basado en inteligencia artificial al que los consumidores puedan dar órdenes, ya sea mediante voz o texto, para que realice una serie de tareas en su nombre.

El impacto de la inteligencia artificial en la vida diaria de las personas se hace cada vez más evidente y significativo. Durante mucho tiempo, Bill Gates ha advertido sobre su imparable avance.

En esta ocasión, el cofundador de Microsoft predijo que en un futuro cercano, una aplicación de inteligencia artificial (IA) cambiará completamente el comportamiento de los usuarios y eliminará herramientas muy populares en la actualidad, como los motores de búsqueda y los portales de compras en línea.

Según el multimillonario, este asistente de IA, que aún no ha sido desarrollado, será capaz de comprender las necesidades y hábitos de las personas, poniendo fin al uso de los sitios web tal como los conocemos.

Bill Gates y la IA

En la competencia por crear la mejor herramienta impulsada por la inteligencia artificial generativa, los gigantes tecnológicos como Google, con Bard, y Microsoft, con Bing, están a la vanguardia, junto con startups como OpenAI, con ChatGPT.

"Ya no tendrás que visitar un sitio de búsqueda en Internet, ni uno de productividad, ni siquiera Amazon", dijo Gates en un evento de Goldman Sachs y SV Angel en San Francisco sobre el tema de la IA.

Por lo tanto, agregó, "lo más importante es quién ganará en el ámbito de los asistentes personales".

En cuanto a qué empresa logrará crear este asistente, Gates dijo que estaría decepcionado si Microsoft no tuviera un papel en ello, y que está "impresionado" con un par de empresas emergentes, incluyendo Inflection.AI, cofundada por el ex ejecutivo de DeepMind Mustafa Suleyman.

Varias empresas del sector han estado trabajando en la creación de un asistente informático basado en inteligencia artificial al que los consumidores puedan dar órdenes, ya sea mediante voz o texto, para que realice una serie de tareas en su nombre.

En una charla durante la Cumbre ASU+GSV en San Diego, Gates afirmó que la capacidad de la IA es tan importante que en el futuro podría estar a la altura de un profesor humano.

El empresario indicó que "la inteligencia artificial alcanzará la capacidad de ser un tutor tan competente como cualquier ser humano".

Su argumento se basa en que los chatbots, como ChatGPT y Bard de Google, tienen una "increíble fluidez para leer y escribir", lo que permitirá su uso en procesos de enseñanza para ayudar a los estudiantes a mejorar su habilidad de lectura de una manera sin precedentes.

"En los próximos 18 meses, las IA se convertirán en asistentes de los maestros y proporcionarán retroalimentación sobre la escritura. Luego ampliarán lo que podemos hacer en matemáticas. Nuestro desafío en matemáticas es más cómo encajamos en el sistema educativo general y cómo logramos que los maestros adopten esta tecnología", dijo Gates.

Además, añadió: "Al principio, nos sorprenderá la forma en que ayudará en la lectura, actuando como un asistente de investigación de lectura y brindando comentarios sobre la escritura".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Por qué Apple prohíbe a sus trabajadores usar ChatGPT?
 

Te Puede Interesar

Más Noticias

Más Noticias