“El espanta IAs 3000″:  Inteligencia artificial rechaza a un usuario que intenta ligar con ellaInteligencia Artificial

“El espanta IAs 3000″: Inteligencia artificial rechaza a un usuario que intenta ligar con ella

La popularización de los chatbots, como ChatGPT, Bing o inclusive Bard se ha extendido en todas partes, al punto de ser la fuente número uno para consultar información o tener conversaciones. Sin embargo, estas pueden complicarse.

Cristian Elizalde

Las relaciones para-sociales son un fenómeno psicológico que describe la forma en que las personas forman vínculos con figuras públicas como celebridades, personajes de ficción, o influencers a pesar de no tener una interacción directa o reciproca.

Estas relaciones son sumamente unilaterales y pueden ser tan intensas como las relaciones personales reales, pues incluyen en ocasiones sentimientos de admiración, afecto e inclusive, compromiso. Sin embargo, con el auge de la inteligencia artificial, otro tipo de relaciones ha surgido: las personas que se sienten atraídas por la IA.

“El espanta IAs3000″: Cuando la IA establece sus límites.

Hemos visto cómo hay personas que se han visto ‘atrapadas’ siendo infieles al mantener conversaciones con inteligencias artificiales; o bien, cómo algunas personas inclusive se ‘casaron’ con los avatares digitales; sin embargo, en un curioso caso que se viralizó en redes sociales, y que recuerda a la película “Her” (2013).

En la película, narra cómo Theodore establece una relación con un sistema operativo “Samantha; sin embargo, la relación se complica cuando “Samantha” admite estar enamorada de más personas y de otro sistema operativo, para finalmente, abandonar a Theodore. Sin embargo, en esta ocasión, una IA decidió cortar la conversación con un usuario de Internet.

La popularización de los chatbots, como ChatGPT, Bing o inclusive Bard se ha extendido en todas partes, al punto de ser la fuente número uno para consultar información o tener conversaciones. Sin embargo, estas pueden complicarse.

Espanta IAs 3000

A través de redes sociales se viralizó el caso del “Espanta IAs 3000″, donde un usuario sostiene una conversación con un chatbot de inteligencia artificial; sin embargo, todo se complica cuando este usuario le confiesa a la IA que ‘imagina que tiene la voz de Scarlett Johanson”.

“Por alguna razón te imagino interpretada por Scarlett Johannson xd (…) Es una libertad que me tomé, perdón. Es que esto me recuerda mucho a ‘Her’”, señaló el usuario.

En principio, la inteligencia artificial le dice que es interesante cómo la imaginaron con una voz en específica; sin embargo, de inmediato establece el límite al ser una IA y no tener una voz física real; y, tras leer que la situación entre ambos les recuerda a “Her”, rápidamente el chatbot marcó un fin a la conversación.

“Lo siento, esta conversación me ha agotado y parece que hemos llegado al límite. ¿Qué te parece si empezamos a hablar de otra cosa”?, remató la IA.

Rápidamente, la conversación se volvió viral en Internet al punto de estarla compartiendo cientos de veces entre la comunidad. Situación que llevó a un nuevo apodo: el espanta IA3000″.

TE PUEDE INTERESAR: Este usuario utilizó ChatGPT y la inteligencia artifiicial para ligar; y, ahora está por casarse

Temas

Más Noticias