Cómo usar Haiper para generar videos gratis con Inteligencia ArtificialInteligencia Artificial

Cómo usar Haiper para generar videos gratis con Inteligencia Artificial

Este nuevo software gratuito permite crear videos de alta calidad con inteligencia artificial

Javier Neri

Por: Javier Neri  

La inteligencia artificial continúa sorprendiéndonos con las diversas formas en las que puede ser empleada para generar contenido digital, desde imágenes hasta texto, sin embargo, muchos usuarios asombrados con tecnologías como la de Midjourney o ChatGPT se preguntan constantemente, ¿cuándo podremos generar videos con inteligencia artificial de forma eficiente?

Una plataforam de lanzamiento reciente pareciera haber llegado para ofrecer a los interesados la oportunidad de producir videos de alta calidad utilizando inteligencia artificial de forma gratuita. Este software, denominado “Haiper”, ha destacado por su capacidad para generar contenido con tintes cinematográficos sin costo alguno para quienes se animen a experimentar con su servicio.

Haiper. Video. Inteligencia Artificial. Tutorial

¿Cómo funciona?

Haiper permite a los usuarios crear videos con pretensión de calidad cinematográfica utilizando inteligencia artificial a través de su modelo de lenguaje, el cual asocia información almacenada para dar videos con cierta coherencia y fluidez. La herramienta ofrece la opción de escribir texto para generar un video o de cargar imágenes propias como referencia, para así brindar consistencia al contenido producido.

Además, los usuarios tienen la opción de mejorar las imágenes antes de cargarlas en Haiper. Una herramienta opcional llamada “Magnific” permite aumentar la resolución de las imágenes, lo que resulta en una mejora significativa en la calidad final del video.

Por si fuera poco, Haiper facilita la animación de las imágenes cargadas al proporcionar opciones para ajustar parámetros y generar videos animados. Los usuarios pueden personalizar sus videos utilizando diferentes ajustes para lograr el resultado deseado.

Una vez generado el video, los usuarios pueden mejorar su resolución utilizando “Topaz Video AI”. Esta herramienta permite aumentar la resolución de los videos, lo que resulta en una mayor calidad visual.

¿Cómo puedo usar Haiper para generar videos?

  1. Prepara tus imágenes: Selecciona imágenes de alta calidad para usar como referencia en tu video. Asegúrate de que las imágenes sean coherentes y de buena resolución.
  2. Mejora las imágenes (opcional): Si deseas mejorar la calidad de tus imágenes, utiliza una herramienta como Magnific para aumentar su resolución y detalles.
  3. Ingresa a Haiper: Visita el sitio web de Haiper y carga tus imágenes. Puedes agregar texto descriptivo si lo deseas.
  4. Configura la animación: Ajusta los parámetros según tus preferencias para animar las imágenes. Define la duración y otros ajustes necesarios.
  5. Genera el video: Una vez configurado, haz clic en el botón de crear para que Haiper genere el video animado basado en tus imágenes y configuraciones.
  6. Mejora la resolución (opcional): Si deseas una mayor calidad, utiliza Topaz Video AI para aumentar la resolución del video resultante.
  7. Edición final: Importa el video a un software de edición como Premiere Pro o Da Vinci Resolve para ajustar el color, agregar efectos y realizar cualquier otra edición necesaria.

Siguiendo estos pasos simples, podrás crear videos de alta calidad utilizando inteligencia artificial de manera gratuita y accesible.

El desarrollo de software como Haiper y herramientas complementarias como Magnific y Topaz Video AI están democratizando la producción de contenido cinematográfico de alta calidad. Esto brinda a los usuarios la oportunidad de expresar su creatividad y compartir sus historias de manera accesible y gratuita.

Te puede interesar: ¿Te has enfrentado a estos errores comunes de ChatGPT? Descubre cómo solucionarlos

Temas

Más Noticias