Inteligencia artificial ahora armará tus playlists en Spotify, descubre cómoInteligencia Artificial

Inteligencia artificial ahora armará tus playlists en Spotify, descubre cómo

La compañía busca innovar en cuanto a la personalización disponible en su plataforma

Javier Neri

Por: Javier Neri  

Spotify, la popular plataforma de streaming de música, ha anunciado el lanzamiento de una nueva función que promete revolucionar la forma en que los usuarios crean sus listas de reproducción. Se trata de las listas de reproducción personalizadas con inteligencia artificial (AI), una herramienta que permite a los usuarios generar listas de reproducción únicas basadas en indicaciones escritas, conocidas como “prompts”.

¿Cómo funciona?

Este servicio, disponible inicialmente en dispositivos Android e iOS en el Reino Unido y Australia como prueba, utiliza modelos de lenguaje complejos para comprender las indicaciones de cada usuario. Los escuchas pueden solicitar listas de reproducción basadas en una amplia variedad de temas, desde géneros musicales hasta actividades específicas, como “canciones para serenar a mi gato” o “ritmos para enfrentar un apocalipsis zombie”.

Una vez generada la lista de reproducción, los usuarios pueden refinarla aún más utilizando comandos como “menos animado” o “más pop”. Además, Spotify utiliza su tecnología de personalización para adaptar las listas de reproducción según los gustos y preferencias de cada usuario, lo que garantiza una experiencia musical única y satisfactoria.

¿Innovación o retroceso creativo?

Para desarrollar esta función, Spotify ha invertido en inteligencia artificial y aprendizaje automático durante varios meses. La compañía utiliza una combinación de tecnologías de terceros y su propia investigación interna para garantizar que las listas de reproducción AI sean precisas y relevantes para cada usuario.

El desarrollo de las listas de reproducción AI de Spotify se dio a conocer inicialmente en octubre de 2023, cuando se filtraron capturas de pantalla de código de la aplicación que hacían referencia a esta función. Desde entonces, la compañía ha estado probando y refinando la herramienta, hasta su lanzamiento oficial en beta en abril de 2024.

Con este nuevo lanzamiento, Spotify continúa su búsqueda de ofrecer una experiencia musical personalizada y enriquecedora para sus usuarios. Además, la compañía ha insinuado que está explorando otras formas de utilizar la inteligencia artificial, como la creación de resúmenes de podcasts y anuncios de audio generados por AI, lo que podría significar futuras innovaciones emocionantes en el mundo del streaming de música.

Con esta nueva herramienta, la compañía no solo busca mejorar la experiencia de sus clientes, sino también destacarse en un mercado cada vez más competitivo, donde la comodidad de los consumidores son la meta para la mayoría de las empresas, y la IA, la presunta llave para conseguir este objetivo.

Te puede interesar: Así serían los X-Men como vaqueros del viejo oeste, una combinación espectacular

Temas

Más Noticias