¿Netflix hará serie de Dragon Ball Z? Mientras esperamos, así es como podría verse, de acuerdo a la IAInteligencia Artificial

¿Netflix hará serie de Dragon Ball Z? Mientras esperamos, así es como podría verse, de acuerdo a la IA

La buena recepción de One Piece ha hecho que muchos fans del anime y manga se pregunten si Netflix se atrevería a adaptar a la acción real la icónica franquicia de Akira Toriyama

Javier Neri

Por: Javier Neri  

Artes marciales, magia, tecnología y aventura...los ingredientes perfectos para crear una historia y un universo que permanezcan en la memoria de millones de niños, adultos y jóvenes por muchas décadas. Esa es la clave del éxito de Dragon Ball, manga creado por Akira Toriyama que sería adaptado a la animación en 1986, con una “secuela” más popular aún, conocida como Dragon Ball Z.

Esta franquicia se convertiría en una de las más populares y exitosas proveniente de Japón, incluso superando a clásicos como Astro Boy, por lo que no es un secreto que Hollywood tiene puesta la mira en adaptarla en alguna película o serie de televisión que logre replicar el éxito que Gokú, Vegeta, Gohan y Piccolo han tenido en el universo 2D con una versión live action.

Sin embargo, esta tarea ha demostrado ser más difícil de lo que aparenta, como bien demostró el caso de Dragon Ball Evolution en 2009, cinta condenada por crítica y público como una de las peores películas de la historia, además de resultar en una pésima adaptación de la obra de Toriyama.

Netflix...¿al rescate?

Este año, la plataforma de streaming finalmente dio en el clavo en adaptar una reconocida franquicia del mundo del anime y del manga, nada menos que One Piece, digna contendiente a quitarle a Dragon Ball el título del manga más famoso de la historia, serie que ofrecía retos similares a los que encontramos en el trabajo de Toriyama, sobre todo por la gran variedad de personajes, argumento y un mundo diverso, lleno de detalles implausibles.

La buena recepción de One Piece ha dejado a muchos preguntándose si es momento de ver un nuevo intento de adaptación de Dragon Ball, esta vez de la mano de Netflix, idea que un usuario en Reddit decidió explorar mediante la inteligencia artificial generativa.

A través de Midjourney, el programa más exitoso de su tipo usado para generar toda clase de imágenes en cuestión de segundos, este usuario logró plasmar diversas escenas y personajes de Dragon Ball en fotos “realistas”, casi como sacadas de la aplicación de Netflix.

Dragon Ball. Netflix. IA
Dragon Ball. Netflix. IA
Dragon Ball. Netflix. IA
Dragon Ball. Netflix. IA
Dragon Ball. Netflix. IA
Dragon Ball. Netflix. IA
Dragon Ball. Netflix. IA
Dragon Ball. Netflix. IA
Dragon Ball. Netflix. IA
Dragon Ball. Netflix. IA
Dragon Ball. Netflix. IA
Dragon Ball. Netflix. IA

No cabe duda que llevar a Dragon Ball al live action sería una tarea compleja, costosa y desafiante, pues se trata de una obra que despierta fuertes pasiones entre sus fans. Sin embargo, las imágenes anteriores nos demuestran de que al menos en cuanto al estilo visual, se es posible adaptar fielmente el espíritu de las ilustraciones de Toriyama a nuestro mundo.

Te puede interesar: Así se vería “Dragon Ball Z” si hubiera sido dibujada por los Studio Ghibli según una inteligencia artificial

Temas

Más Noticias