avier Santaolalla, cuyo contenido está principalmente enfocado en brindar información sobre la ciencia, ha hecho una afirmación sumamente contundente: los avances tecnológicos son solo gotas antes de la gran tormenta.
Durante los últimos años, hemos sido testigos de cómo la inteligencia artificial, realidad aumentada o casos de robots que vencen a humanos se han vuelto una auténtica locura. Las imágenes o videos hiperrealistas, creado con inteligencia artificial, sorprenden a las personas por completo.
Sin embargo, esto no es lo único, la realidad aumentada también ha demostrado dar pasos agigantados durante los últimos años; pues, incluso, el Rubius, reconocido youtuber español, probó las gafas de Apple Vision Pro durante 24 horas y aseguró que era el futuro.
Con esto en mente, otro reconocido youtuber español, Javier Santaolalla, cuyo contenido está principalmente enfocado en brindar información sobre la ciencia, ha hecho una afirmación sumamente contundente: todos estos avances tecnológicos son solo gotas antes de la gran tormenta.
A través de su cuenta de TikTok (@jasantaolalla), el reconocido influencer español señaló cómo la inteligencia artificial, realidad virtual y los robots, solo representan unas gotitas antes de la gran tormenta, pues “una vez se desbloquee” lo que hay en nuestra mente, ya no hay límite.
“Una vez se resuelvan los misterios del cerebro, ya no hay límite para lo que se pueda conseguir. [si nos ponemos futuristas podremos] crear consciencia en un ordenador, descargar recuerdos (…) traspasar el alma a un ordenador y vivir eternamente”, señaló el influencer.
Asimismo, puntualiza cómo esto plantearía nuevas cuestiones, que apuntarían desde la ‘destrucción’ del ser humano tal como la conocemos actualmente, de carne y hueso; hasta la singularidad tecnológica donde la inteligencia artificial gobierne y el ser humano no signifique nada.