Así se verán los mexicanos dentro de 100 años, según inteligencia artificialInteligencia Artificial

Así se verán los mexicanos dentro de 100 años, según inteligencia artificial

Utilizamos la IA para imaginar cómo se verán las próximas generaciones en el país

Javier Neri

Por: Javier Neri  

A los seres humanos les obsesiona el futuro, saber lo que ocurrirá dentro de muchos años. Sea a través de horóscopos, lecturas de cartas de tarot o mediante la tecnología, las proyecciones sobre lo que nos depara son una constante en muchas culturas y regiones.

Mediante la inteligencia artificial de Midjourney, decidimos preguntarnos cómo se verán los mexicanos dentro de 100 años. Cabe señalar que de acuerdo a estudios científicos hasta la fecha, no existe una categoría de “raza”, por lo que estas imágenes fotorrealistas son un simple ejercicio de entretenimiento que no se basa en ningún sustento racional.

Sin embargo, para crear con precisión estos retratos, le pedimos a ChatGPT que tratara de imaginar cómo se verían los habitantes de México dentro de 100 años, ofreciendo resultados que si bien pecan de estereotipos, tratan de hacer un consenso del aspecto de los habitantes del país ahora, para imaginar cómo estos se desarrollarán con los años.

Mexicanos. Inteligencia Artificial
Mexicanos. Inteligencia Artificial

¿Qué piensas? ¿Crees que las imágenes son acertadas, o erran demasiado?

Te puede interesar: Así sería la Ciudad de México si no hubiera sido conquistada por España, según inteligencia artificial

Temas

Más Noticias