Así es como se vería la Tierra sin agua, según inteligencia artificialInteligencia Artificial

Así es como se vería la Tierra sin agua, según inteligencia artificial

Una imagen aterradora de un futuro cada vez más cercano

Javier Neri

Por: Javier Neri  

Desde hace décadas conocemos que el agua es un recurso limitado, y que la humanidad llegará a un punto en el que este líquido no estará al alcance de la mayoría de las poblaciones en el mundo.

El desabasto de agua potable es una de las problemáticas más graves que trae consigo la crisis climática y la contaminación ambiental, y como recordatorio de ello, está la reciente crísis hídrica en el Valle de México.

Ante tales inquietudes, muchas personas se preguntan en Google cómo sería el planeta Tierra sin agua, incluyendo la de los oceános. Aunque este escenario es sumamente improbable, se trataba de una pregunta que decidimos visualizar a través de la inteligencia artificial.

Utilizando ChatGPT para crear descripciones científicamente exactas de cómo sería el mundo sin agua, colocamos esta información en Midjourney para obtener imágenes realistas de cómo luciría la Tierra sin agua en sus ríos, oceános y lagos.

El resultado es un desierto de polvo lleno de cráteres y cañones inmensos, en donde en algunas zonas podemos observar los restos de los seres humanos que padecieron la extinción del agua, y con ella, la extinción de toda forma de vida sobre el planeta.

Tierra. Agua. IA
Tierra. Agua. IA
Tierra. Agua. IA
Tierra. Agua. IA
Tierra. Agua. IA
Tierra. Agua. IA

¿Qué te parecieron estas creaciones? ¿Crees que el problema del agua pueda terminar en un escenario similar?

Te puede interesar:

Temas

Más Noticias