Chel de “El camino hacia El Dorado” luge genial en imágenes fotorrealistas gracias a la Inteligencia ArtificialInteligencia Artificial

Chel de “El camino hacia El Dorado” luge genial en imágenes fotorrealistas gracias a la Inteligencia Artificial

Unas recreaciones fieles al personaje que ha conquistado a las audiencias desde que debutó en la pantalla grande en el 2000

Javier Neri

Por: Javier Neri  

Chel, la inolvidable co-protagonista de la película animada de Dreamworks El camino hacia el dorado, ha dejado una marca imborrable en la memoria de quienes disfrutaron de esta épica aventura hace 23 años.

Recordada por su ingenio, valentía y cautivadora presencia, Chel ha sido uno de los personajes más llamativos de la cinta y sin duda, el más recordado de esta cinta que si bien no cosechó mucho dinero en taquilla, se ha convertido en un favorito de culto para quienes crecieron con el viaje de Miguel y Tulio hacia la ciudad mítica de El Dorado.

Ahora, gracias a la magia de la tecnología, Chel ha cobrado vida de una manera asombrosa.

Chel. El Camino Hacia El Dorado.

Utilizando el programa Midjourney, famoso por su capacidad para transformar personajes animados en imágenes fotorrealistas, hemos logrado llevar a Chel al mundo real.

La inteligencia artificial ha recreado cada detalle de su apariencia, desde su tez hasta su atuendo, respetando fielmente el diseño original del personaje:

Chel. El Camino hacia el Dorado. Realista. Inteligencia Artificial.
Chel. El Camino hacia el Dorado. Realista. Inteligencia Artificial.
Chel. El Camino hacia el Dorado. Realista. Inteligencia Artificial.
Chel. El Camino hacia el Dorado. Realista. Inteligencia Artificial.

Este experimento hace que nos preguntemos qué otros personajes de Dreamworks te gustaría ver adaptados al live action. Después de todo, la magia de la inteligencia artificial está abriendo nuevas posibilidades para traer a nuestros personajes favoritos de la animación a la realidad, y la imaginación es el límite.

¿Dónde ver El camino hacia El Dorado en México?

El camino hacia El Dorado. México.

Aunque sea un clásico animado para algunos, El camino hacia El Dorado no está disponible con suscripción en ninguna plataforma de streaming en México por el momento.

Según el portal JustWatch, especializado en mostrar la disponibilidad en línea de cualquier película, El camino hacia El Dorado sólo se puede rentar o comprar digitalmente en Amazon Prime, Apple TV+ o Microsoft Movies.

Te puede interesar: Vanessa Doofenshmirtz de “Phineas y Ferb” se vuelve real en estas imágenes de inteligencia artificial

Temas

Más Noticias