¿Suspenderán tu cuenta de WhatsApp el 31 de enero? Estos son los pasos para recuperarlaInteligencia Artificial

¿Suspenderán tu cuenta de WhatsApp el 31 de enero? Estos son los pasos para recuperarla

La guía que necesitas en caso de que suspendan tu cuenta

Javier Neri

Por: Javier Neri  

Si vives en México, es probable que uses WhatsApp como la app principal para enviar mensajes a tus contactos y seres queridos.

Hay muchas razones por las que esto sucede en el país, pero sin duda, destaca el hecho de que la aplicación de Meta continúa siendo accesible para todos de forma gratuita, además de renovarse constantemente.

Sin embargo, esta facilidad para usar la app conlleva reglas que a veces podemos ignorar por alguna u otra razon, y en casos extremos, desatenderlas puede llevar a que WhatsApp suspenda nuestra cuenta sin previo aviso.

Los términos y condiciones de uso de WhatsApp son bastante simples y claros, basta con que la compañía identifique que estás utilizando la app de forma indebida para que recibas el mensaje: “tu cuenta ha sido suspendida”.

Pero no te preocupes, existen formas de resolver una cuenta baneada en WhatsApp, y en HoyCripto queremos explicártelas fácilmente, paso a paso.

WhatsApp. Tutorial. App. Cuenta.

¿Por qué WhatsApp suspendió mi cuenta?

Hay muchas razones, pero la principal se debe a que WhatsApp detectó un uso indebido de la aplicación. Según la misma empresa, esto podría ser:

1. Usar una app no oficial de WhatsApp (como por ejemplo, WhatsApp Plus).

Esto quiere decir que si descargas y utilizas en tu teléfono alguna versión modificada de WhatsApp que no sea la oficial, tu cuenta pone en peligro a todas las personas con las que hablas, ya que WhatsApp no puede garantizar las medidas de seguridad de datos en estas versiones.

Por ejemplo, en WhatsApp Plus no cuentas con la opción de cifrado de extremo a extremo en los chats, por lo que tus conversaciones y documentos enviados en ellas están a merced de terceros. No sólo tus mensajes enviados, también los que la otra persona.

2. Recopilar o extrar datos de usuarios

Según la compañía, la extracción de datos es obtener información de tus contactos en WhatsApp de manera automática, normalmente a gran escala. Si estás usando un método para recopilar los datos de tus contacto (teléfono, fotos de perfil o estados), WhatsApp detectará estas prácticas como sospechosas, llevando a la suspensión de tu cuenta.

WhatsApp. Tutorial. App. Cuenta.

¿Cómo puedo recuperar mi cuenta de WhatsApp?

Si recibes un mensaje donde te avisan que tu cuenta de WhatsApp fue supendida, esto debes hacer para recuperarla inmediatamente:

  1. Respalda toda la información que alguna vez compartiste en la App.
  2. Si usabas una versión no oficial de WhatsApp, elimínala cuanto antes de tu teléfono.
  3. Ve a la tienda de aplicaciones de tu teléfono (App Store en iPhone, PlayStore en Android) e instala la versión oficial más reciente de WhatsApp que veas disponible.
  4. Ingresa los datos que te pida la app, como nombre, teléfono, una fotografía, étc. Una vez ingresado esto, inicia sesión de forma normal en tu cuenta.

En caso de que tuvieras instalada la versión oficial, pero WhatsApp te baneó, puedes averiguar los motivos directamente con WhatsApp:

  1. Ingresa a tu app de WhatsApp
  2. Ve a la “Configuración”. Selecciona “Ayuda” y después, la opción “Contáctanos”.
  3. Una vez que estés en esta sección, WhatsApp te solicitará que escribas cuál es tu problema para que su equipo técnico pueda resolverlo por ti.
  4. WhatsApp recibirá tu revisión, pero antes pedirá un código de registro de seis números. Este código lo recibirás vía mensaje de texto (SMS) a tu teléfono.
  5. Ingresa el código y así podrás enviar más detalles para que WhatsApp revise tu apelación.

Como te darás cuenta, basta con que uses la app oficial, o dejes de extraer datos, para que WhatsApp te deje ingresar de nuevo a tu cuenta. Pero cuidado, si después de una primera suspensión vuelves a infringir los términos de uso, tu cuenta podría ser suspendida para siempre.

Te puede interesar: Este truco de WhatsApp es perfecto para saber quién te escribió sin abrir la app

Temas

Más Noticias