Midjourney V6 ya está disponible: Conoce cuáles son las novedades de la inteligencia artificialInteligencia Artificial

Midjourney V6 ya está disponible: Conoce cuáles son las novedades de la inteligencia artificial

La V6 de Midjourney ahora permitirá añadir textos y cambiará las reglas del juego en la inteligencia artificial.

Cristian Elizalde

Midjourney nació como un laboratorio independiente de investigación en 2022; sin embargo, se necesita de Discord para acceder a sus funciones, donde hay un bot que permite interactuar con Midjourney V6 ya está disponible: Conoce cuáles son las novedades de la inteligencia artificial. Y, desde su lanzamiento, ha experimentado notables avances en cada versión que sacan.

Desde entretenimiento sobre cómo se verían celebridades o artistas en otro estilo, hasta cómo convertirte en tu propio Funko con ayuda de la IA, sin duda alguna, Midjourney ha venido a revolucionar todo.

Por tanto, ahora entraremos sobre la nueva versión de Midjourney: Conoce Midjourney V6 y cuáles son sus mejoras y cómo podrás activar la Versión 6 de esta inteligencia artificial.

¿Qué es Midjourney 6 y cómo cambiará el juego de la inteligencia artificial?

Midjourney es un laboratorio independiente que investiga la inteligencia artificial; quien, también tiene su propia inteligencia artificial que sirve para crear imágenes a partir de texto, siendo una herramienta sumamente potente y creativa.

Hoy Cripto: imagen de artículo

En febrero del 2022 lanzaron su primera versión, y con el tiempo, ha mejorado la eficiencia, coherencia y la calidad de las imágenes generadas a partir de texto. En la versión 1, la beta cerrada alcanzó 1,000 usuarios en cuestión de instantes; en abril, Midjourney lanzó la V2; para julio del mismo año, se añadieron nuevos parámetros como “Stylize y Quality” que permitían modificar distintos aspectos.

Hoy Cripto: imagen de artículo
Hoy Cripto: imagen de artículo

Sin embargo, en menos de noviembre del 2022 hasta junio del 2023 se lanzaron las versiones V4, V5.1 y V5.2, y lo que se pensaba sería la última dejó boquiabiertos a los usuarios con la versión sexta de esta inteligencia artificial.

V6 de Midjourney.

La nueva versión de la inteligencia artificial de Midjourney, tecnología número uno en todo lo relacionado con este ámbito, ya se encuentra disponible y la puedes probar con suma facilidad, dando unos resultados que son excelentes debido a las grandes novedades que esta presenta.

Hoy Cripto: imagen de artículo

Midjourney, conocido por su capacidad para transformar descripciones textuales en imágenes visuales, ha evolucionado en esta nueva versión para responder mucho mejor a las solicitudes de los usuarios; pues, ahora no solo es una herramienta para artistas y diseñadores, sino también se ha convertido en algo más.

¿Cuáles son las características innovadoras de Midjourney v6?

Una de las características más significativas en Midjourney V6 es, sin duda alguna, su precisión y coherencia en la generación de imágenes pues, los usuarios de esta versión, experimentan una mejora notable por el seguimiento que la inteligencia artificial sigue con las instrucciones.

Este avance es crucial para profesionales y aficionados que buscan resultados específicos y detallados en sus creaciones digitales.

Además de esto, existen otras mejoras que enlistaremos:

  • Mayor calidad y resolución de imágenes generadas, que alcanzan un nivel de detalle y realismo sin precedentes.
  • Capacidad de generar texto además de imágenes.
  • Mejora drástica en cuanto a resolución de las imágenes que la inteligencia artificial genera para el usuario.
  • Creación de imágenes con el estilo “píxel art”.
  • nterpretación de los prompts descriptos por los usuarios; sin embargo, ahora el usuario deberá ser mucho más específico.

¿Midjourney V6 ahora puede generar texto?

Tal como reportó el upgrade de la inteligencia artificial, Midjourney añade una nueva función donde amplia notablemente el proceso creativo, permitiéndose a los usuarios incorporar elementos textuales de manera cohesiva y estética en sus diseños.

Hoy Cripto: imagen de artículo

En este ejemplo mostramos a la misma mujer anciana con arrugas detalladas pero con el texto “Victoria”, tal como se observa, la inteligencia artificial interpretó muy bien y escribió la palabra exacta.

¿Cómo activar la V6 de Midjoruney?

Para activar la nueva versión de Midjourney es bastante sencillo; para ello, únicamente deberás dirigirte al espacio de texto y escribir “/settings” y seleccionar “Midjourney V6 V6 (ALPHA)” y, de inmediato, estarás trabajando con otra configuración de Midjourney que llevará tu creatividad al siguiente nivel.

Según el propio comunicado de Midjourney, señalan que los usuarios deberán “re-aprender” cómo escribir prompts, pues es significativamente diferente que V5.

Asimismo, tal como señala el propio canal de Discord, esto se trata de una prueba “alfa” (alpha test), por lo que las cosas cambiarán frecuentemente y sin notificación.

TE PUEDE INTERESAR:Cómo conseguir 3 meses de Netflix gratis usando la IA Microsoft Bing

Temas

Más Noticias