Cómo crear música a partir de texto con la inteligencia artificial, completamente GRATISInteligencia Artificial

Cómo crear música a partir de texto con la inteligencia artificial, completamente GRATIS

Te decimos cómo puedes obtener resultados en cuestión de segundos con seguir estos consejos simples

Javier Neri

Por: Javier Neri  

Hasta el universo musical ha sido tocado por la inteligencia artificial, pues esta tecnología ha sido empleada para que miles de usuarios expresen de manera creativa con toda clase de combinaciones y resultados en cuestión de segundos.

Recientemente, una canción creada por un usuario llamado Flow GPT se volvió viral en muy poco tiempo en redes, generando debates sobre la ética al usar voces de artistas reconocidos.

Ante este dilema, hemos decidido encontrar una solución que permite a cualquiera generar sus propias canciones con inteligencia artificial, sin depender de voces preexistentes.

Cómo crear música a partir de texto con IA

La clave de este proceso es Riffusion, una aplicación que incorpora inteligencia artificial para la creación musical, sumado a esto, recurriremos a ChatGTP para idear hasta la letra de nuestra melodía.

Hoy Cripto: imagen de artículo

Al explorar su interfaz, descubriremos que es necesario registrarnos para acceder a más opciones y personalizar nuestra experiencia.

Para complementar lo hecho en Riffusion, podemos emplear la inteligencia artificial de ChatGPT para generar letras originales en inglés sobre la temática que queramos.

Una vez definidas tus letras, sólo hace falta introducirlas en Riffussion, donde se puede elegir el género musical deseado, optando por una combinación del género que prefieras.

Hoy Cripto: imagen de artículo

Una vez completado el proceso, Riffusion generará tres segmentos de canciones (rifs) con imágenes de fondo complementarias. Al escuchar estas creaciones, sólo es cuestión de escoger la que tiene mayir versatilidad y rapidez en el proceso.

¡Y listo! Entre más experimentes, más encontrarás maneras únicas de integrar la inteligencia artificial en la creación de música para toda clase de proyectos.

Te puede interesar: Conoce estas 3 alternativas a ChatGPT

Temas

Más Noticias