¿Comida falsa de IA en Uber Eats? Usuarios denuncian alarmante práctica en la appInteligencia Artificial

¿Comida falsa de IA en Uber Eats? Usuarios denuncian alarmante práctica en la app

De confirmarse, pondría en serios aprietos la percepción de la aplicación entre usuarios

Javier Neri

Por: Javier Neri  

Aunque las tecnologías generativas potenciadas por inteligencia artificial vinieron a facilitarle la vida a algunas personas, lo cierto es que una de las mayores desventajas de los bots creadores de imágenes es que pueden llegar a propagarse rápidamente en internet, sin ningún filtro que permita a la gente distinguir entre lo que es falso y lo que es real.

Recientemente, esta situacióna alarmó a los usuarios de Uber Eats en Estados Unidos luego de que se viralizara un tweet en X (anteriormente Twitter) donde un internauta afirmaba haber detectado imágenes de comida hechas con IA en el menú de uno de los restaurantes de la app.

Uber Eats está usando fotografías de IA de comida. No sabe (la IA) que “pay” significa pizza, e inventó una marca de aderezo Ranch llamada Lelnach”, afirmó el usuario @realonlineboy.

Hoy Cripto: imagen de artículo

Hasta el momento, su publicación había reunido más de 3 millones de visualizaciones en la plataforma.

Otros usuarios no tardaron en expresar su descontento ante la medida, la cual no se ha verificado si fue ejecutada por Uber Eats, o si el restaurante en cuestión había colgado las imágenes por cuenta propia.

“¿Quién pidió esto? ¿Cómo beneficia a cualquiera algo así?”, dijo @johnlelway en respuesta, mientras que otro de nombre @BetterDeadnRed afirmó que algunos negocios llevaban años utilizando imágenes de archivo profesionales ante la falta de imágenes propias.

Hoy Cripto: imagen de artículo

Hasta el momento, Uber Eats no ha ofrecido respuestas sobre si se trata de una nueva práctica en la aplicación.

¿Cómo saber si una imagen es real o hecha con IA?

Conforme programas como Midjourney perfeccionan sus lenguajes algorítmicos, cada vez se vuelve más complicado diferenciar entre una imagen generada por IA de una real. Sin embargo, aún existen ciertas claves para darnos cuenta:

1. Las imágenes por IA por lo regular suelen contener deformidades sutiles en algunos elementos, como rostros, manos, o detalles específicos.

2. Su composición es muy general, dando una impresión falsa de perfección

3. Al realizar búsquedas en Google Images o algún otro buscador, podremos identificar que no se tratan de fotos de algún archivo o pertenecientes a algún autor o artista.

Te puede interesar: ¿Más peligrosa que bombas nucleares? Elon Musk advierte sobre inteligencia artificial y un “descubrimiento” de OpenAI

Temas

Más Noticias