¿Cómo sería vivir en el Sol? Lo imposible es llevado a la realidad gracias a la IAInteligencia Artificial

¿Cómo sería vivir en el Sol? Lo imposible es llevado a la realidad gracias a la IA

Un vistazo imperdible a un evento que nunca podrás vivir

Durante miles de años la humanidad ha vivido fascinada por el Sol, esa gigante estrella responsable de toda la vida en la Tierra, sin embargo, con el paso de los siglos y conforme fuimos desarrollando métodos científicos de aprender más sobre nuestro entorno, conocimos que el Sol es un lugar inhóspito para cualquier forma de vida.

Pese a ello, continuamos estudiando con fascinación a la fuente de todo en nuestro planeta, quizás con la esperanza de algún día desentrañar sus misterios. Entre ellos, hay uno que pasa desapercibido porque la mera pregunta resulta fantasiosa: ¿Cómo sería pisar la superficie del Sol?

Si bien esta duda no atiende el orden de prioridades de ningún astrónomo o científico de respeto, gracias a la inteligencia artificial generativa podemos visualizar, aunque sea de forma muy aproximada, cómo sería presenciar el espectáculo visual que ofrecería nuestro Sol al ojo humano.

Las siguientes imágenes, de estilo realista y detalladas, nos ayudan a darnos una idea de lo que podríamos encontrar en el Sol, en el imposible escenario de que pudiéramos viajar hasta él y posarnos un momento a admirar su impactante belleza estelar:

Hoy Cripto: imagen de artículo
Hoy Cripto: imagen de artículo
Hoy Cripto: imagen de artículo

El Sol es una estrella de tipo espectral G2V, lo que significa que tiene una temperatura superficial de unos 5800 K y un color amarillo-blanco. Con un diámetro de unos 1,4 millones de kilómetros, lo que equivale a unas 109 veces el diámetro de la Tierra. Su masa es de unas 330.000 veces la masa de la Tierra y representa el 99,86% de la masa total del Sistema Solar.

¿Qué te parecieron estas imágenes? ¿Crees que así sería estar en el Sol?

Te puede interesar: ¿Cómo sería vivir en Júpiter? Te mostramos un aterrador punto de vista gracias a la tecnología generativa

Temas

Más Noticias