En su nueva película, Nolan narra la historia de J. Robert Oppenheimer, el hombre detrás de la creación de la bomba atómica, lo cual llevó al cineasta de 52 años a comparar este arma de destrucción masiva con la amenaza que representa para la industria cinematográfica y para la humanidad en general, la tecnología basada en la Inteligencia Artificial.
El reconocido cineasta británico, Christopher Nolan, expresó su solidaridad con la actual lucha que se lleva a cabo en el epicentro cinematográfico de Hollywood, asegurando que no participará en ningún proyecto cinematográfico mientras persista la huelga de actores.
Este movimiento, encabezado por Fran Drescher, famosa protagonista de la serie "La Niñera", se suma a la huelga de escritores, quienes desde hace tiempo vienen exigiendo mejores condiciones laborales.
Además, Nolan realizó impactantes declaraciones al equiparar el uso de la inteligencia artificial con el poder destructivo de la bomba atómica, tema central de su última película, "Oppenheimer".
Un gran número de actores, incluyendo a Meryl Streep y Brad Pitt, se han unido a los escritores en una acción que está gradualmente paralizando la industria del entretenimiento, en medio de un conflicto entre el sindicato de actores (SAG-AFTRA) y la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP) en Estados Unidos.
Ante esta situación, el director de "Inception" y próximo a estrenar su última obra cinematográfica, "Oppenheimer", se comprometió a apoyar ambas causas en su lucha, por lo que no desarrollará ningún proyecto durante la huelga.
Esta decisión llegó después de que las estrellas de su nueva producción abandonaran la premiere en Londres, el pasado jueves, cuando se anunció el inicio de la huelga en Hollywood.
Cuando la BBC cuestionó a Christopher Nolan si ya se encontraba trabajando en su próximo proyecto cinematográfico mientras la huelga de actores tenía lugar en Hollywood, su respuesta fue clara y contundente: "Absolutamente no. Es crucial que todos comprendan que estamos en un momento crucial en la relación entre los trabajadores y Hollywood. Esto no se trata de mí, ni de las estrellas de mi película.
Se trata de contratar a actores, se trata de los equipos de escritores en programas de televisión que luchan por mantener a sus familias y poner comida en la mesa", argumentó el director conocido por la trilogía de "El Caballero de la Noche".
En su nueva película, Nolan narra la historia de J. Robert Oppenheimer, el hombre detrás de la creación de la bomba atómica, lo cual llevó al cineasta de 52 años a comparar este arma de destrucción masiva con la amenaza que representa para la industria cinematográfica y para la humanidad en general, la tecnología basada en la Inteligencia Artificial. Este aspecto es especialmente relevante ya que forma parte de las demandas del sindicato de actores hacia los estudios.


















