Tom Hanks dice que podría seguir actuando después de morir con la inteligencia artificialInteligencia Artificial

Tom Hanks dice que podría seguir actuando después de morir con la inteligencia artificial

El actor Tom Hanks considera que él podría continuar apareciendo en nuevas películas después de morir; y esto se debería gracias al poder que brinda la inteligencia artificial.

Por: Cristian Elizalde  

ESTADOS UNIDOS.- El avance de la tecnología de la inteligencia artificial ha dado pasos agigantados durante los últimos meses; donde pasamos de generación de texto hasta complejidades artísticas de clonación de voz; video, o la creación de imágenes con el caso de Midjourney.

Con esto en mente, el actor Tom Hanks considera que él podría continuar apareciendo en nuevas películas después de morir; y esto se debería gracias al poder que brinda la inteligencia artificial.

En una reciente entrevista, Tom Hanks declaró que su carrera podría perdurar incluso si fuera “atropellado por un autobús”; esto por los avances de la IA y su apariencia digital en The Polar Express.

(…) Podría ser atropellado por un autobús mañana y eso sería todo, pero mis actuaciones pueden continuar y continuar y continuar…”, afirmó en el podcast de Adam Buxton.

Con esto, Tom Hanks ha planteado la posibilidad de que su carrera continúe incluso después de morir utilizando inteligencia artificial. El intérprete de “Forrest Gump” y “Cast Away” declaró que la tecnología podría usarse para recrear su imagen, asegurando que continuaría apareciendo en películas.

Cualquier persona puede recrearse a sí misma, sin importar la edad que tenga, mediante el uso de la inteligencia artificial o la tecnología de deep fake…. Mañana podría ser atropellado, pero mis actuaciones pueden continuar y continuar”, aseguró.

El actor y director, ganador del premio de la Academia, fue uno de los primeros en adoptar la tecnología de captura de movimiento en 2004, apareciendo como personaje digital en la película de “The Polar Express”.

Finalmente, reveló que los artistas y sus agentes ahora están luchando por asegurar los derechos sobre sus representaciones digitales ante el aumento de la IA.

Vimos esto venir, vimos que habría esta capacidad de tomar ceros y unos desde dentro de una computadora y convertirlo en un rostro y un personaje (…)”, señaló.

Con esto, el potencial de las IAs para reemplazar a los actores y escritores humanos se ha convertido en una preocupación creciente, un sentimiento subrayado en una preocupación creciente, un sentimiento subrayado por la huelga en curso del Sindicato de Escritores de América (WGA) para salvar a Netflix del dominio de los robots.

(…) Puedo decirles que hay discusiones en todos los gremios, todas la agencias y todos los bufetes de abogados para llegar a las ramificaciones legales de que mi cara, mi voz y la de todos los demás sean de nuestra propiedad intelectual”, declaró Hanks. 

Temas

Más Noticias