Xbox está celoso de las ganancias de Genshin Impact; creará equipos para desarrollar juegos chinosGaming

Xbox está celoso de las ganancias de Genshin Impact; creará equipos para desarrollar juegos chinos

Genshin Impact cumplió recientemente su segundo aniversario, superando los $3.7 mil millones en ingresos solo en dispositivos móviles.

Según recientes informes, Microsoft está acelerando su búsqueda de títulos chinos, con Genshin Impact nombrado específicamente como ejemplo de ello, pues el título de RPG ha sido todo un éxito en occidente.

Según Reuters, la grandeza del título de MiHoYo, que está disponible para PC, PlayStation, Nintendo Switch y dispositivos móviles, le ha dado a la industria del videojuego "una sensación de urgencia".

Dos fuentes de la industria familiarizadas con el asunto le dijeron al medio que Microsoft ahora está haciendo estudios independientes en China "ofertas de mucho dinero" para traer más títulos a Game Pass.

El legado de Genshin Impact

También dijeron que la compañía ha estado formando un equipo para obtener títulos chinos, lo que se alinea con los informes de febrero de que Microsoft quiere ayudar a los desarrolladores en el país a llegar a una audiencia global .

Las fuentes también dijeron a Reuters que Microsoft "lamentaba" haberse perdido Genshin Impact, ya que habló con MiHoYo antes del lanzamiento del juego pero no logró llegar a un acuerdo.

Una de las fuentes dijo que la elección de llevar el juego de rol a PlayStation "le hizo ganar mucho dinero a Sony".

Genshin Impact cumplió recientemente su segundo aniversario, superando los $3.7 mil millones en ingresos solo en dispositivos móviles. China es el territorio número uno para el gasto de los jugadores, lo que representa el 33% de sus ganancias móviles globales.

Temas

Más Noticias