Xbox arremete contra Playstation "están bloqueando juegos para el game pass" Xbox arremete contra Playstation "están bloqueando juegos para el game pass"

Xbox arremete contra Playstation "están bloqueando juegos para el game pass"

Parece que el pacto de cordialidad se rompió.

Todo estaba bien entre la competitividad sana entre Xbox y Playstation, pero las últimas declaraciones han contrariado esta tendencia; Microsoft arremete contra la consola nipona “Sony paga por derechos de bloqueo para evitar que los desarrolladores agreguen contenido a Game Pass”.

Los documentos públicos que analizan la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft han dado mucho de qué hablar. El acceso a estos papeles se han prestado para descubrir declaraciones incluso de otras compañías, como Sony, mencionando que “Call of Duty” es una franquicia con la que no se puede competir.

“La capacidad de Microsoft para continuar la expansión de Game Pass se ha obstaculizado por el deseo de Sony de inhibir dicho crecimiento. Sony paga por 'derechos de bloqueo' para evitar que los desarrolladores agreguen contenido a Game Pass y otros servicios de suscripción de la competencia", se lee en el documento de Microsoft.

Si bien esta declaración puede ser interpretada como una acusación directa a la marca, también habrá que revisar los contratos con los desarrolladores para examinar los términos y derechos que quedaron establecidos.

Antecedentes del conflicto

Por mencionar un ejemplo, el encarnizado juicio que tuvieron Epic Games y Apple, reveló que Microsoft planeaba reducir sus comisiones en la tienda de Xbox para PC, esto para mantener los derechos sobre los videojuegos que estaban en streaming.

No es sorpresa de nadie, que tanto Microsoft como Sony invierten grandes cantidades de dinero para tener sus exclusivos, como el caso de Final Fantasy VII Remake, que aunque su fecha límite ya terminó, éste sigue sin llegar a consolas de Xbox.

Por ahora Microsoft ha confirmado que 'Call of Duty' no será una franquicia exclusiva de la marca después de haber comprado Activision Blizzard, y aunque existen rumores de que la franquicia llegará a Game Pass, esto no ha sido confirmado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Te Puede Interesar

Más Noticias

Más Noticias