Videojugadores celebran que los NFT se estén retirando de la industriaGaming

Videojugadores celebran que los NFT se estén retirando de la industria

La fiebre por incorporar elementos NFT en los videojuegos empezó cuando al cripto mercado le estaba yendo bien, situación que cambió este año.

Varios estudios de juegos importantes intentaron entrarle a los tokens no fungibles (NFT) cuando los precios de las criptomonedas alcanzaron máximos históricos como en el 2021. Después de unos meses, la caída de los precios y las críticas de los jugadores y trabajadores han amortiguado esos sentimientos eufóricos.

Se esperaba que los criptoactivos brindaran a los jugadores la capacidad de poseer sus productos digitales en el juego y, al mismo tiempo, brindaran a los editores una nueva fuente de ingresos. La verdad, sin embargo, ha demostrado ser más complicada.

Las NFT conducen a la escasez y la exclusión

Los activos especulativos, como NFT o criptomonedas en el juego, tienen un impacto significativo en la dinámica del mismo y las expectativas de los jugadores.

Ya sean armas mágicas o disfraces de robots, estos activos son bienes financieros. Contienen una cierta cantidad de riesgo especulativo, que incluye la posibilidad de ganancias y pérdidas. Su presencia en un juego hace que tanto los productores como los jugadores se conviertan en inversores.

Mojang, un desarrollador de videojuegos propiedad de Microsoft, afirmó que las NFT conducen a "escasez y exclusión". El creador de Minecraft prohibió a las corporaciones construir mundos en redes blockchain o NFT relacionados con juegos, lo que puso fin a varios proyectos en curso.

“Los NFT no incluyen a toda nuestra comunidad y crean un escenario de ricos y pobres”. “La mentalidad especulativa de fijación de precios y de inversión en torno a las NFT desvía el enfoque del juego y fomenta la especulación, lo que creemos que es inconsistente con la alegría y el éxito a largo plazo de nuestros jugadores”, afirmaron los desarrolladores encargados de Minecraft.

Temas

Más Noticias