Videojuego de NFT se va a la quiebra; no da reembolsos a sus patrocinadoresGaming

Videojuego de NFT se va a la quiebra; no da reembolsos a sus patrocinadores

El juego iba a plantear algo similar a Pokemon, al parecer este proyecto nunca verá la luz... ni el dinero de la gente que creyó en él.

Untamed Isles es un MMORPG por turnos que usaba criptomonedas, que por desgracia ha cerrado el desarrollo. Los creadores recaudaron más de $720 dólares australianos, pero ahora la compañía dice que no tienen dinero para reembolsos.

El juego, que era similar a un Pokémon en línea, tenía la opción de "jugar para ganar", que es un código para el juego que usa criptomonedas.

Las criptomonedas se basan en tecnología descentralizada, lo que las hace difíciles de regular y fáciles de robar, algo que muchos usuarios de criptodivisas descubrieron durante el último año.

Notificado por primera vez por PCGamer , las noticias de desarrollo de Untamed Isles no sorprendieron a nadie que prestara atención a los mercados. El ecosistema cripto ha caído severamente y se ha mantenido bajo mientras los temores de una recesión persisten.

Las declaraqcones de los desarrolladores

El desarrollador Phat Loot Studios mencionó esto en su publicación de blog: “La verdad es que el costo de desarrollo es alto y hubo muchos obstáculos en nuestro camino hasta este momento. Desde que comenzamos el viaje en 2020, el panorama económico ha cambiado drásticamente tanto en general como específicamente para las criptomonedas, y no confiamos en el mercado actual. Nos quedamos sin recursos financieros y no podemos continuar con el desarrollo en este momento”.

El juego recibió una gran parte de su financiación de Kickstarter, una plataforma que permite a los usuarios presentar ideas y recibir donaciones de un público interesado.

En la sección de comentarios de su publicación de Kickstarter, muchos usuarios exigieron reembolsos, y algunos incluso amenazaron con mayores consecuencias: "Huelo muchas demandas en tu futuro, esto es fraudulento en el mejor de los casos, gastaste todo nuestro dinero invirtiendo en crypto en lugar de usar los fondos para el juego que se supone que debes hacer”, escribió un usuario.

Este cambio en el pensamiento público sobre las criptomonedas se debe a que la gran mayoría de las personas se dan cuenta de que las NFT no ofrecen ningún valor tangible. GameStop, una tienda física que vende videojuegos en los Estados Unidos, lanzó recientemente un NFT Marketplace donde los usuarios pueden comprar y vender NFT específicos de GameStop. El mercado registró su peor día recientemente, sin signos de recuperación debido a la falta de usuarios e interés.

Temas

Más Noticias