Valve, una de las compañía más prestigiosas de videojuegos se queda atrás en el VRGaming

Valve, una de las compañía más prestigiosas de videojuegos se queda atrás en el VR

En septiembre de 2021, fuentes cercanas a la compañía confirmaron que Valve está trabajando en un prototipo con nombre en código Deckard.

Desde Valve Index (2019) y Half-Life: Alyx (2020), los esfuerzos VR de Valve han pasado un tanto desapercibidos si los comparamos con aquellos grandes momentos.

Sin hardware nuevo y sin juegos para estrenar, ha hecho poco para que SteamVR apenas penetre en la realidad virtual, y mucho menos en la del público de los juegos.

Por lo tanto, no es de extrañar que los estudios de realidad virtual se hayan alejado en gran medida de la plataforma de realidad virtual para PC. El presente y el futuro cercano parece pertenecer a Meta Quest y Playstation VR 2.

El letargo de VR de Valve se refleja claramente en las estadísticas de usuarios de Steam: los jugadores de SteamVR representan solo el 2 por ciento de la base total de la comunidad de la plataforma de videojuegos.

Rumores sobre el nuevo hardware de realidad virtual

Se ha rumoreado durante bastante tiempo que Valve podría volver al negocio de la realidad virtual . Las patentes, las sugerencias de código y las ofertas de trabajo siguen alimentando los rumores sobre el nuevo hardware de realidad virtual.

En septiembre de 2021, fuentes cercanas a la compañía confirmaron que Valve está trabajando en un prototipo con nombre en código Deckard, que el analista de hardware y Youtuber Brad Lynch ha estado rastreando durante algún tiempo.

A diferencia de Valve Index, el dispositivo podría ser independiente, siguiendo la tendencia de las consolas de juegos de realidad virtual móviles desde Quest 1.

Temas

Más Noticias