Ubisoft dice que siempre no a los NFTGaming

Ubisoft dice que siempre no a los NFT

Esto sucedió después de recibir duras críticas por tratar de incursionar en el novedoso mercado de los NFT.

El gigante francés de los juegos, Ubisoft, ahora parece estar retractándose de sus planes iniciales de adoptar NFT en sus proyecto de videojuegos, esto después de recibir una intensa reacción de la comunidad.

En una entrevista reciente con gamesindustry.biz, el CEO de Ubisoft, Yves Guillemot, aclaró la retórica detrás de su empresa al integrar Web3 en su proyecto de videojuegos, Quartz, afirmando que el proyecto está simplemente en "un modo de investigación".

Ubisoft aclara sobre su adopción de NFT

Durante la entrevista, el alto ejecutivo enfatizó que su empresa está explorando principalmente las capacidades de Web3 en esta etapa. Guillemot señaló que la compañía busca descubrir cómo puede aplicar tokens no fungibles (NFT) en los videojuegos para beneficiar a sus usuarios.

“Estamos mucho en la nube, en la nueva generación de consolas, y estamos analizando todas las capacidades de Web3. Probamos algunas cosas recientemente que nos están dando más información sobre cómo se puede usar y qué debemos hacer en el universo de los videojuegos”, explicó.

“Así que estamos probando con algunos juegos y veremos si realmente responden a las necesidades de los jugadores. Pero todavía estamos en modo de investigación, diría yo”, indicó.

El editor de videojuegos anunció su incursión en NFT en diciembre de 2021. En ese momento, Ubisoft lanzó su versión beta de Ubisoft Quartz, el proyecto destinado a ofrecer a los jugadores tokens no fungibles jugables.

A principios de este año, Ubisoft subió un avance de video a YouTube anunciando la implementación de NFT en el juego de disparos, "Ghost Recon Breakpoint".

El avance destacó la incursión de Ubisoft en blockchain, que incluyó el establecimiento de una edición limitada de NFT.

Ubisoft, siempre no

El proyecto NFT atrajo el rechazo de algunos miembros de la comunidad de videojugadores, donde la empresa fue acusada de que estaban sacando cada centavo posible de sus populares franquicias de juegos utilizando NFT.

Según los sentimientos recientes de Guillemot, la empresa de juegos parece retractarse indirectamente de sus planes iniciales de adoptar NFT en los juegos por las mismas preocupaciones.

Temas

Más Noticias