Second Life: el “primer metaverso” está por llegar a los celularesGaming

Second Life: el “primer metaverso” está por llegar a los celulares

“Second Life” es considerado por muchos como “el primer metaverso”; y, tras casi dos décadas, los usuarios se preguntan cuándo llegará a los teléfonos celulares.

Por: Cristian Elizalde  

MÉXICO.- Uno de los primeros juegos de comunidad virtual en Internet es “Second Life”, considerado por muchos como el “primer metaverso” y cuyo público objetivo eran personas mayores de 18 años. Sin embargo, tras casi 20 años desde su lanzamiento, algunos usuarios se preguntan cómo puedes jugar al primer metaverso o bien: cuándo llegará a los teléfonos celulares.

Si bien es cierto que actualmente la realidad virtual parece estar inundando el imaginario colectivo; hay un juego que sentó las bases de un metaverso: “Second Life”.

En este título gratuito es posible tener una vida alternativa, aunque sea solo en la virtualidad; sin embargo, los usuarios llevan esperando más de una década a que el título traspasara su modalidad de la computadora a los dispositivos móviles.

A través de una publicación en el foro oficial de “Second Life” se anunció la llegada de la aplicación oficial para móviles; ahora, en este se puede entrar en el metaverso y vivir con nuestro propio avatar. Asimismo, la compañía detrás del juego ha subido un video en YouTube y explicó las novedades que llegarán a la plataforma virtual, además del mapa de ruta para este 2023.

Linden Lab, los encargados del juego, dieron algunos detalles sobre la expansión de esta experiencia; misma que es considerada por muchos como “el primer metaverso”.

Asimismo, según sus desarrolladores, en ocasiones previas ya se ha intentado llevar al juego a los celulares; pero ahora están cerca de conseguirlo.

Para lograrlo, tal como explican, decidieron utilizar Unity, que es una herramienta de desarrollo que ofrece opciones que simplifican el trabajo, teniendo en cuenta que se debe hacer un fuerte énfasis en la forma en la que se usa toda la pantalla del teléfono y la interacción táctil.

Para el movimiento del personaje se creó una cruceta; aunque esto, según explican, podría combinar con los cambios de perspectiva de los escenarios.

Por el momento, Second Life para móviles no tiene fecha de estreno; pero durante los próximos meses veremos más noticias al respecto.

Más Noticias