SEGA, el gigante de videojuegos, apostará por la tecnología blockchain  SEGA, el gigante de videojuegos, apostará por la tecnología blockchain 

SEGA, el gigante de videojuegos, apostará por la tecnología blockchain 

Sega, uno de los gigantes de videojuegos, busca incursionar en la tecnología blockchain; sin embargo, se desconoce cómo lo implementarán.

JAPÓN.- Sega, un gigante de videojuegos, ampliamente conocido a nivel global, ha anunciado una nueva asociación con Double Jump Tokyo, una empresa japonesa especializada en la tecnología blockchain con un único objetivo: desarrollar la nueva entrega de Sangokushi Taisen.

“Sangokushi Taisen” corresponde a una saga de estrategia en tiempo real, bastante popular en los salones de Japón debido a su forma peculiar de jugar, donde invita a los jugadores a coleccionar una serie de cartas físicas que puedan aparecer en la partida al colocarlas en el área del juego.

De acuerdo con lo que se ha reportado en distintos medios, se informó que SEGA es el otro gigante de videojuegos que busca incursionar en la tecnología blockchain.

Asimismo, la saga, basada en la novela china "Romance of the Three Kingdoms", es muy popular en Japón y se trata de un juego de estrategia, inclusive pasando por Nintendo DS y PC, aunque las máquinas recreativas son las que han elevado considerablemente su popularidad, de ahí que se haya escogido incursionar en este terreno.

Sin embargo, hasta el momento, no se han compartido detalles sobre cómo se implementará dicha tecnología o cómo funcionaría; pero, se considera, que la tecnología sería implementada para registrar la propiedad de cada carta, aunque aún no está confirmado.

Asimismo, se desconoce la fecha de lanzamiento y las plataformas en la que esto estará disponible. Por su parte, algunos usuarios están en contra de dicha implementación de estas tecnologías en los videojuegos debido a que, por su emisión, tienen una elevada huella de carbono, generada por su mantenimiento, además de por su potencial especulativo.

Los juegos tienen una historia de expansión a través de la conexión de varias culturas y tecnologías”, declaró Haruki Satomi, CEO de Sega.

TE PUEDE INTERESAR:Kim Kardashian acepta pagar $1,3 millones de dólares por promocionar criptomonedas

Te Puede Interesar

Más Noticias

Más Noticias