Rockstar toma postura frente a los NFT y los "mods"Gaming

Rockstar toma postura frente a los NFT y los "mods"

A pesar de reconocer la gran variedad de experiencias creadas por la comunidad dentro de sus títulos, Rockstar está eliminando elementos populares de sus juegos.

Rockstar Games, creadores de las populares franquicias Grand Theft Auto (GTA) y Red Dead Redemption, han actualizado su política sobre servidores y mods de juegos después de no publicar nada al respecto durante años.

En la nueva actualización, Rockstar prohibió el uso de criptomonedas o criptoactivos como NFT, la creación de contenido nuevo como videojuegos, historias, misiones o mapas, la generación de ingresos de patrocinios y más.

A pesar de reconocer la gran variedad de experiencias creadas por la comunidad dentro de sus títulos, Rockstar está eliminando elementos cruciales de sus juegos y, según se informa, está prohibiendo a los usuarios y modders siguiendo la política actualizada.

¿Un paso atrás o un paso adelante?

Se podría decir que el título más exitoso de Rockstar Games, Grand Theft Auto V (GTA V) de 2013, es relevante hoy en día debido a la cultura de la modificación (mods).

Servidores como NoPixel, Twitch RP y Eclipse RP son algunos de los servidores más populares que existen. Permiten que GTA V sea una de las categorías más reproducidas y vistas en la plataforma de transmisión liderada por Amazon, Twitch.

Aún no se ha determinado por qué Rockstar actualizó su postura sobre la cultura de los mods.

Temas

Más Noticias