Qatar 2022: El mundial de fútbol llega a Roblox en colaboración con la FIFAGaming

Qatar 2022: El mundial de fútbol llega a Roblox en colaboración con la FIFA

FIFA tendrá su propio juego de la Copa del Mundo: El Fifa World, que tendrá su adaptación del mundial Qatar 2022 dentro del metaverso de Roblox.

Por: Cristian Elizalde  

ESTADOS UNIDOS.- FIFA rompió relaciones con Electronics Arts, esto debido a la producción de juegos con la utilización de su nombre; sin embargo, la organización afirmó que tendrán su propio juego de la Copa del Mundo: el Fifa World, que tendrá una adaptación del Mundial Qatar 2022 dentro del juego Roblox.

Roblox es una plataforma de videojuegos en línea, donde los usuarios pueden crear sus propios mundos virtuales con el sistema de creación “Roblox Studio”; asimismo, es considerado un metaverso en el ámbito digital.

Roblox es ampliamente conocido por albergar todo tipo de juegos creados por la propia comunidad; y, en esta ocasión, en colaboración FIFA y Adidas buscan llevar el Mundial al terreno de lo virtual con la FIFA World.

FIFA World trata de un entorno de juego virtual totalmente inmersito, donde habrá contenido que se sumará y seguirá evolucionando con el tiempo.

De acuerdo con lo reportado por Gamer Bolavip, uno de los embajadores del proyecto es Pedri, un futbolista de la selección de España quien se muestra sumamente emocionado.

Es increíblemente emocionante ver que la FIFA y Roblox se unen, ¡y no puedo esperar a formar parte de la FIFA World mientras sigue evolucionando!”, señaló Pedri.

Con esto, también puntualizó que los aficionados que ve en las gradas cada semana adoran los juegos y es “estupendo llevarles la Copa Mundial de la FIFA en el espacio digital e interactuar con ellos directamente en nuestro mundo Roblox”.

Asimismo, Lena Oberdorfm mediocampista de la selección alemana y del Vlf Wolfsburgo habló al respecto.

Es fantástico ver cómo la FIFA y Roblox aprovechan esta oportunidad para dar una gran plataforma al fútbol femenino, y estoy impaciente por ver lo que nos depara la experiencia en 2023 cuando vayamos a Australia y Nueva Zelanda”, señaló Oberdorf.

Según el comunicado, la FIFA y Roblox prometen que seguirá llegando contenido exclusivo y gratuito para los usuarios de la plataforma, además de que seguirán teniendo eventos futbolísticos dentro del juego.

Más Noticias