Playstation apuesta por una mayor accesibilidad para sus jugadoresGaming

Playstation apuesta por una mayor accesibilidad para sus jugadores

En el pasado, muchos jugadores con alguna discapacidad improvisaron sus propios controladores hechos a mano.

Cuando la mayoría de la gente quiere jugar un videojuego, eligen los periféricos de su elección (controlador, teclado y mouse, auriculares VR o teléfono) y tienen el lujo de entrar directamente en el juego.

Pero para aquellos que se identifican como discapacitados, disfrutar de un videojuego de cualquier tipo es un asunto más complejo.

Como cualquiera de esas personas le dirá, lograr que las principales empresas reconozcan los problemas de accesibilidad y potencialmente los aborden en sus productos es una batalla cuesta arriba.

Una batalla por la accesibilidad

En el pasado, muchos jugadores con alguna discapacidad improvisaron sus propios controladores hechos a mano, hasta que Microsoft presentó su propio controlador adaptable en 2019.

El hardware personalizable permitió a los usuarios crear una configuración que funcionaba mejor para sus limitaciones. Con un precio de $ 99.99 dólaresm el controlador fue el primero de su tipo de una importante compañía de juegos.

El controlador de accesibilidad de Sony

Con el nombre en código Proyecto Leonardo por ahora, el kit de controlador de accesibilidad de Sony para PlayStation 5 está diseñado para personalizarse según las necesidades específicas del jugador con alguna discapacidad.

La empresa consultó con expertos en accesibilidad como AbleGamers y organizaciones benéficas como SpecialEffect para saber qué necesitan más los usuarios discapacitados para poder disfrutar de un juego cómodamente.

El producto se puede usar como un solo controlador, emparejado con un segundo o incluso en con el controlador inalámbrico DualSense que generalmente se usa con la consola

Sus palancas analógicas también se pueden mover para que estén tan juntas o tan separadas como sea cómodo para el usuario. Los botones también se pueden mapear y se pueden guardar perfiles personalizados.

Temas

Más Noticias