PlayStation arremete contra Microsoft por quitarles Call of DutyGaming

PlayStation arremete contra Microsoft por quitarles Call of Duty

La codiciada franquicia ha tenido altibajos, pero se ha mantenido como el shooter más rentable de todos los tiempos.

Después de que Microsoft planteara mantener Call of Duty (CoD) en PlayStation durante tres años más allá del acuerdo actual entre Activision Blizzard y Sony, el CEO de PlayStation, Jim Ryan, dijo que la oferta era "inadecuada en muchos niveles".

Según GamesIndustry.biz, el desacuerdo entre ambas firmas sigue a la oferta de Microsoft para comprar el editor de CoD Activision Blizzard en un acuerdo por un valor de casi $69 mil millones, según el informe.

Los organismos de control de la competencia están investigando el acuerdo, y la Autoridad de Mercados y Competencia del Reino Unido está preocupada por la posibilidad de que Microsoft "retenga o degrade" los juegos de Activision Blizzard de las consolas o servicios de suscripción de la competencia.

El futuro de COD... incierto en Playstation

La semana pasada, el director ejecutivo de Microsoft Gaming, Phil Spencer, dijo que "CoD permanecerá en las consolas Sony PlayStation durante muchos años".

"En enero, brindamos un acuerdo firmado a Sony para garantizar CoD en PlayStation, con paridad de funciones y contenido, durante al menos varios años más allá del contrato actual de Sony, una oferta que va mucho más allá de los acuerdos típicos de la industria del juego", precisó Spencer.

En enero, Microsoft confirmó que permitirá que el popular juego de disparos en primera persona CoD permanezca en Sony PlayStation.

Temas

Más Noticias