NFT y los videojuegos; el dilema entre la diversión y las ganancias NFT y los videojuegos; el dilema entre la diversión y las ganancias

NFT y los videojuegos; el dilema entre la diversión y las ganancias

Desde un inicio, los NFT no fueron bien recibidos por los videojugadores, cosa que no ha cambiado.

Los juegos Web3 todavía tienen sus ventajas, si se hacen bien y se enfocan más en la calidad del juego, dice el veterano desarrollador Simon Davis a Axios.

Esto es debido a que, si bien la industria de los juegos NFT tiene miles de millones de dólares de inversión, está rodeada de usuarios escépticos que rechazan completamente esta nueva tecnología.

Para algunos, la falta de éxitos y jugadores es una prueba de que el sector NFT en esta industria, es un callejón sin salida, pues ofrece una tecnología que no mejora los juegos de forma novedosa.

Para otros, incluido Davis, cuya compañía Mighty Bear acaba de anunciar una inversión de $10 millones para hacer un juego Web3, eso es solo una prueba de que es pronto para una conclusión.

Parece ser que es más una inversión que realmente divertirse jugando

Lo que dicen: "Cuando obtengamos la primera experiencia genuinamente de clase mundial en Web3 con una barrera de entrada lo suficientemente baja y un bajo nivel de fricción, estaremos allí", le dice Davis a Axios.

Recordatorio: los juegos Web3 son otra forma de decir juegos que están vinculados a las criptomonedas. Estos entretenimiento a menudo implican la capacidad de comprar y vender elementos, personajes y terrenos del juego en forma de tokens no fungibles o NFT.

Muchos de estos juegos asumen que todos quieren ingresar a la criptografía o se preocupan por ella, lo que requiere registrarse para obtener billeteras y adquirir tokens antes de jugar.

El juego del equipo de Davis, un Battle Royale llamado Mighty Action Heroes, permitirá que las personas accedan a él como un juego gratuito estándar, con la posibilidad de estar con un equipo basado en NFT como una opción adicional.

Los juegos basados en NFT tienden a centrarse en su mercado y atraen a jugadores que están pensando primero en invertir, observó Davis. “Para mí, eso no es saludable”, dice, enfatizando la necesidad de que los jugadores se diviertan.

Davis tiene la esperanza de que Web3 pueda cambiar la financiación de los juegos e incluso mejorar la relación desarrollador-jugador.

Los equipos que crean juegos gratuitos estándar constantemente necesitan producir contenido nuevo que luego presionan a los jugadores para que compren, dice. Eso “básicamente pone al estudio en conflicto con los jugadores”. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Xbox arremete contra Playstation "están bloqueando juegos para el game pass"

Te Puede Interesar

Más Noticias

Más Noticias