NFT y Ubisoft "hay que replantear la estrategia"Gaming

NFT y Ubisoft "hay que replantear la estrategia"

Ubisoft se ha mantenido muy frío en sus declaraciones respecto a los NFT, esto después de ser criticada introducir esta tecnología en la saga Ghost Recon.

Si bien siempre existe un camino para que los videojuegos exploren nuevas formas de entenderse con los usuarios, las criptomonedas y las NFT han tenido un camino mucho más tortuoso que las loot boxes o en su tiempo, los DLC.

La pregunta está en el aire ¿podrán los NFT algún día ser tomados en serio por las desarrolladoras tradicionales de videojuegos?

El año pasado, Ubisoft lanzó su primera incursión en NFT junto con el juego Ghost Recon: Breakpoint, pero los datos en cadena muestran que solo se vendieron unos pocos cientos de dólares de estos tokens y se realizaron menos de 100 transferencias.

Ubisoft, un ejemplo de lo que implica abrazar las NFT

En el momento del lanzamiento, Ubisoft llamó a Quartz , su plataforma NFT, “el primer bloque de construcción en nuestra ambiciosa visión para desarrollar un verdadero metaverso”.

No obstante, el entusiasmo del estudio por las NFT se ha reducido con su director ejecutivo, Yves Guillemot, diciendo en una entrevista reciente que todavía está en "modo de investigación" sobre la tecnología.

“Probamos algunas cosas recientemente que nos están dando más información sobre cómo se puede usar y qué debemos hacer en el universo de los videojuegos. Así que estamos probando algunos juegos y veremos si realmente responden a las necesidades de los jugadores”, dijo Guillemot.

Temas

Más Noticias