Meta cerrará la aplicación de Facebook Gaming Meta cerrará la aplicación de Facebook Gaming

Meta cerrará la aplicación de Facebook Gaming

Facebook dejará de brindar soporte a su aplicación de videojuegos "Facebook Gaming", descubre a partir de cuando.

Por:  Redacción HoyCripto

ESTADOS UNIDOS.-   Con el avance de los juegos y del entretenimiento, diversas formas surgen en el argot cotidiano; actualmente, experimentamos la era de los grandes streamers donde diversas plataformas surgen y compiten entre sí, siendo YouTube, Twitch y Facebook Gaming las principales competidoras.

Es menester señalar que, actualmente, Twitch, de Amazon, resulta ser el contendiente más fuerte y que se condecora como absoluto ganador; por esta razón, Facebook planea cerrar su aplicación Facebook Gaming, que permite a los usuarios ver y jugar videojuegos a pedido.

Según reporta la CNBC, a partir del 28 de octubre, Facebook Gaming ya no estará disponible en iOs y Android, mientras que las funciones de juego seguirán siendo accesibles a través de la aplicación principal de Facebook.

Queremos extender nuestro más sincero agradecimiento a todos ustedes por todo lo que han hecho para construir una comunidad próspera para jugadores y fanáticos desde que se lanzó por primera vez esta aplicación”, señaló la compañía en una actualización.

Según el comunicado, asimismo, señala que esta decisión se debió principalmente al esfuerzo liderado por la comunidad para traer nuevas funciones de juego a Facebook. No obstante, a pesar de la noticia, señala la compañía, la misión de conectar a los jugadores, fanáticos y creadores con los juegos no ha cambiado; y que, por tanto, aún se podrán encontrar los jugos, trasmisiones, y grupos.

Twitch se enfrenta a un rival: Facebook Gaming.

La sección, lanzada hace más de dos años cuando el brote de Covid-19 provocó un auge en la forma de jugar como en ver videojuegos, ha sido visto como una amenaza potencial para Twitch: el servicio de streaming gaming dominante en el mercado.

Facebook, propiedad de Meta, ha luchado por afianzarse en el mercado de transmisión de juegos en vivo. De acuerdo a un informe de la firma de investigación de mercado Streamlabs, en el segundo trimestre de 2022, Facebook Gaming representó solo el 7,9% de la paticipación de mercado por cantidad de horas vistas, solo detrás de YouTube y Twitch.

Es menester señalar que Facebook no es el primer gigante de Internet que ha intentado y fallado en recrear la fórmula de Twitch, pues en 2020, Microsoft cerró su servicio de trasmisión “Mixer”.

TE PUEDE INTERESAR:VMAs 2022: Presentación NFT de Eminem y Snoop Dogg es abucheada por la comunidad

Te Puede Interesar

Más Noticias

Más Noticias