Los juegos blockchain podrían tener gran protagonismo en 2023Gaming

Los juegos blockchain podrían tener gran protagonismo en 2023

Los juegos blockhain han mantenido algunas estadísticas impresionantes desde el año pasado; y podrían tener un gran protagnismo en 2023. 

Por: Cristian Elizalde  

ESTADOS UNIDOS.- Los juegos blockhain han mantenido algunas estadísticas impresionantes desde el año pasado; pues, en 2023, se espera que el sector crezca aún más según los nuevos proyectos de juegos tradicionales incorporen cualidades de la Web 3.0.

Hemos visto cómo la realidad virtual, o la incorporación de NFTs o Crypto ha resultado ser fascinante para muchos jugadores que buscan capitalizar su pasión por los juegos. Donde, el uso de la tecnología blockchain en los juegos tuvo un gran impacto en la industria durante el año pasado.

Si bien es cierto que el sector criptográfico experimentó un mercado bajista prolongrado, conocido como “bear market”, el sector fue testigo de un aumento repentino y, durante las últimas 24 horas, Bitcoin experimentó un incremento de valor.

Esta situación, explican los expertos, se ha trasladado a 2023 con líderes del sector de los juegos tradicionales, donde aseguran que este año podría ser decisivo para el sector.

No obstante, según recupera BeinCrypto, aún hay mucho espacio para el desarrollo en el espacio de juegos de blockchain para demostrar su potencial; sin embargo, en 2022, Blockchain Gaming Alliance compartió un informe donde se señalaba que el estado actual del dominio de los juegos eran impresionantes.

Según la encuesta, los juegos blockchain pueden considerarse un paso delante de los juegos tradicionales con lo que algunos beneficios clave incluyeron la propiedad de activos, modelos de recompensas para jugadores y modelos comerciales de ingresos avanzados.

Sin embargo, también se presentan obstáculos en el camino pues Blockchain está lejos de alcanzar su máximo potencial dentro de la industria de videojuegos.

Más Noticias