LimeWire cerró sus operaciones el año 2000; sin embargo, tras más de dos décadas de este suceso, el cliente peer-to-peer regresa con un novedoso juego: simular descargar archivos.
ESTADOS UNIDOS.- En el año 2000 un cliente peer-to-peer fue de los principales en Internet; junto con Ares y Shareeza desempeñaban un papel fundamental para los cibernautas. Sin embargo, tras unos meses y una demanda por la RIIA por violaciones de copyright, LimeWire cerró sus operaciones.
Han pasado más de dos décadas desde el cierre de operaciones de LimeWire; y tras esto, su nombre pasó a estar casi en el olvido. No obstante, la nostálgica marca de servicios de intercambio de archivos de música entre pares (peer-to-peer), ha resucitado en la Web3.0 con un novedoso juego.
Nuestro enfoque al aprovechar la nostalgia para promocionar el nuevo LimeWire fue una decisión consciente para reconocer y celebrar nuestras raíces”, señaló el co-CEO de LimeWire.
Tal como reportaron diversos medios como Decrypt, hoy se lanzó un peculiar juego de descarga de música que juega con su historia.
¿En qué consiste el juego LimeWire?
Este simula un antiguo sistema operativo Windows conel software LimeWire en funcionamiento. En este, los jugadores deberán ingresar su correo electrónico para jugar con el objetivo de “fingir” buscar música y películas antiguas para descargar.
Asimismo, los jugadores podrán buscar cualquier músico, canción o película que fuese popular en la década de los 2000; la mayoría aparecería dentro de los resultados. Sin embargo, el reto consistirá en que los jugadores deberán escoger qué elemento descargarán pues algunas contendrán “virus”.
La simulación de LimeWire continúa hasta que se acaba el tiempo o el usuario encuentra “un virus” en su búsqueda. Sin embargo, es necesario puntualizar: los archivos no son reales ni se descargan de verdad, por lo que los usuarios no podrán reproducir ni acceder al contenido recolectado en el juego.
Esta es la recompensa a los jugadores de LimeWire.
Los puntajes se ingresan en la tabla de clasificación y a los jugadores con los puntajes más altos se le prometen recompensas criptográficas en forma del próximo Token de LimeWire: LMWR.
El juego estará disponible hasta el 15 de mayo.