Gaming VR: Estos son los mejores 8 juegos de realidad virtualGaming

Gaming VR: Estos son los mejores 8 juegos de realidad virtual

Estos son los mejores 8 juegos de realidad virtual totalmente gratuitos. 

Por: Cristian Elizalde  

MÉXICO.- Durante algún tiempo, la idea de la Realidad Virtual (VR) ha existido en el imaginario colectivo; y, aunque en años iniciales los juegos de esta modalidad eran bastante costosos de jugar, con el paso del tiempo, las patentes de cascos han abierto su mercado a un precio sumamente razonable.

Con esto en mente, los desarrolladores de juegos han trabajado arduamente en la creación de sus juegos con realidad virtual; por tanto, y siguiendo prestigiosos medios de videojuegos, presentamos los 8 mejores juegos de realidad virtual. Estos, además, tienen una particularidad: son gratuitos.

Los mejores juegos de realidad virtual 2022

1.- The Lab.

Con la creación de los cascos y controladores de Alyx, Valve lanzó “The Lab” en 2016, un collage de minijuegos con temas de Aperture Science, diseñados para los jugadores de realidad virtual.

Este juego utiliza la tecnología VR para mostrar una serie de experiencias de juego a las que se accede a través de una sala central. El juego, ambientado en el universo de Portal, ofrece ocho tipos de juegos diferentes que involucran experiencias de demostración cortas.

En este juego, los jugadores pueden explorar el espacio que los rodea dentro de los límites de su espacio físico, mientras se desplaza más usando los botones del controlador para teletransportarse. En total, existen ocho minijuegos en The Lab: Tirachinas, Arco Largo, Xórtex, Postales, Exploración Médica humana, Sistema Solar, Reparación de Robots y Tienda Secreta.

2.- A Township Tale.

“A Township Tale”, por su traducción de “Un cuento de municipio”, se incluye la elaboración, el equipo, las ocupaciones y la exploración.

Se puede jugar ya sea solo o con un grupo de jugadores. Gráficamente, este juego recuerda a los gráficos de Runescape, que tenía un estilo vibrante; pero, todo es con realidad virtual.

3.- VRC Chat.

Si bien es cierto que esto no es un juego estrictamente hablando, VRCChat es un espacio de reunión virtual donde los jugadores podrán crear avatares realistas; estos, además, pueden sincronizar los movimientos de los jugadores y reflejar las señales faciales. Asimismo, se pueden jugar minijuegos, explorar mundos y ver videos a través de este.

4.- Dragon de HP Lovecraft.

En caso de ser fanático de los thrillers y el género del terror, “Dragon” es una excelente opción pues, tras su lanzamiento en 2021 a cargo de Bit Golem ha recibido gran reconocimiento por parte de los amantes del terror. Por lo que, los fanáticos del terror les encantará “Dragon” de HP Lovecraft en realidad virtual.

Actualmente, el juego está disponible en Oculos Rift, HTC Vive y Valve Index.

5.- Astral Slider.

Los juegos básicos funcionan y seguirán siendo muy populares entre los entusiastas; y, “Astral Slider” se está convirtiendo en uno de los mejores y más populares en el terreno de la realidad virtual.

El objetivo del jugador, en este caso, es sencillo: viajar por un camino similar a Tron mientras cortas cajas rojas y esquivas las negras.

6.- Echo VR.

Siendo uno de los primeros videojuegos de realidad virtual que se lanzó, este sigue siendo uno de los mejores y más famosos pues, además, es totalmente gratuito. En caso de que te guste la ciencia ficción, Echo VR es tu opción ideal.

En este, lanzas un fristbee a la portería de tu oponente mientras navegas en gravedad cero y es uno de los juegos de realidad virtual más violentos que podrías jugar.

7.- Fly Dangerous

“Fly Dangerous” es un juego de carreras desarrollado por Startgoat Games y ahora disponible en acceso anticipado. Este, coloca a los jugadores en la cabina de una nave espacial a toda velocidad; pero, curiosamente, no es un simulador de vuelo, sino un juego de carreras.

Temas

Más Noticias