Fornite no obtendrá versión en realidad virtual: CEO de Epic GamesGaming

Fornite no obtendrá versión en realidad virtual: CEO de Epic Games

El CEO de Epic Games, Tim Sweeney, declaró que la compañía “no tiene planes” de construir "Fortnite" en realidad virtual.

Por: Cristian Elizalde  

ESTADOS UNIDOS.- El CEO de Epic Games, Tim Sweeney, declaró que la compañía “no tiene planes” de construir su ‘Battle Royale’, es decir, Fortnite en realidad virtual (VR).

Las compañías y grandes franquicias han anunciado el lanzamiento de sus sagas en el formato de realidad virtual; sin embargo, a medida que se van integrando en esta nueva modalidad, otras grandes empresas, como Fornite, se mantendrán sin actualizar su formato.

Según algunas personas, Fortnite es una de las primeras grandes plataformas de metaverso; y, aunque el juego ‘shooter’ en línea ha evolucionado a lo largo de los años hasta convertirse en un lugar de reunión digital, una implementación es la realidad virtual; sin embargo, el propio CEO anunció que esto no se vería implementado.

Fortnite no funciona bien en la realidad virtual.

En una entrevista para The Verge, se le preguntó al CEO de Epic Games, Tim Sweeney sobre si Fornite llegará a los auriculares de Meta Quest.

Epic no tiene planes de construir una versión VR de Fornite. No por una gran esrtrategia comercial, sino simplemente porque lo que hacemos en Fortnite todos los días como jugadores se ejecuta rápidamente en un entorno, y es el tipo de experiencia que implica un movimiento intenso y no funciona tan bien en la realidad virtual”, señaló.

Asimismo, a través de Twitter, Sweeney elaboró su comentario y razonó que, la introducción del formato de VR en Fortnite podría fragmentar la base de usuarios.

Todos los jugadores pueden jugar cualquier modo juntos en todas las plataformas”, explicó.

Aunque Sweeney de un pase a una implementación de realidad virtual; Epic Games no está cerrando su mente a dicho entorno.

Si tuviéramos que hacer algo en realidad virtual, tendría que ser algo realmente personalizado para la experiencia”, señaló.  

Temas

Más Noticias