Este juego NFT de Pokémon es falso y busca robar tus datos con un malwareGaming

Este juego NFT de Pokémon es falso y busca robar tus datos con un malware

Analistas advierten de un falso juego de Pokémon que te instala un malware para robar datos.

Por: Cristian Elizalde  

ESTADOS UNIDOS.- Pokémon es un fenómeno mundial, con multitud de productos y servicios; pues, no en balde es una de las franquicias más grandes del mundo. No obstante, los expertos advierten de un supuesto juego de Pokémon que podría robar tus datos con un malware.

Los piratas informáticos, o ciberdelincuentes, saben perfectamente cómo engañar a los usuarios de distintas plataformas; y, a través del phishing, son capaces de replicar un sitio oficial y estafar a los usuarios.

null

Es bien sabido que Pokémon es un fenómeno que mueve masas; y, además, si añadimos que un juego novedoso tiene la posibilidad de ganar mucho dinero, el número de usuarios se dispara.

Sin embargo, detrás de las aplicaciones y descargas de internet existe la posibilidad de alguien que busque hacer daño a su usuario, como este juego de Pokémon de NFT.

Analistas descubren un supuesto juego de Pokémon que podría robar tus datos.

Durante las últimas semanas, un juego de Pokémon basado en cartas y que promete ganar tokens no fungibles a sus usuarios, ha ganado gran popularidad. Sin embargo, los analistas de ASEC descubrieron que este videojuego de cartas de Pokémon, en realidad, oculta un malware que busca robar tus datos.

El equipo de análisis de ASEC descubrió recientemente que el malware RAT de netSupport se distribuye desde una página de phishing disfrazada de un juego de cartas de Pokémon”, reza el comunicado de ASEC.

Si bien es cierto que todo parece oficial, es decir: desde su fachada, sus criaturas, hasta el diseño de arte de las cartas o las mecánicas, todo oculta una estafa de los ciberdelincuentes.

Detrás del juego “Card Pokemon Game”, se esconde un troyano de control remoto que está engañando a sus usuarios mientras más juegan, pues se encargan de irle dando acceso. No obstante, aunque el juego continúa online, los diversos servidores han eliminado su descarga; posiblemente, según informan, es para cambiar el troyano y hacerlo indetectable.

¿Cómo funciona el troyano de Card Pokemon Game?

Cuando la víctima baja el instalador e instala el juego de Pokémon en su PC, en lugar de tener el juego en cuestión, lo que realmente hace es instalar un troyano de control remoto. Con este, los ciberdelincuentes pueden conectarse de forma remota al PC, acceder a todos los datos y controlarlo.

Temas

Más Noticias