El mayor impedimento para que existan más creadores de videojuegos son los padres, afirma desarrolladorGaming

El mayor impedimento para que existan más creadores de videojuegos son los padres, afirma desarrollador

Hay una falta de comprensión acerca de lo que implica trabajar en la industria. No se trata de jugar, como todavía creen algunos padres, sino de una variedad de disciplinas, especialmente cuando se trata del desarrollo.

La industria de los juegos se enfrenta a una crisis de talento. A medida que los videojuegos se vuelven más grandes y complejos, al igual que el negocio que los rodea, las empresas luchan con la carga de trabajo y las habilidades necesarias para lograr sus objetivos a largo plazo.

Si bien hay soluciones a corto plazo, como adquirir otras empresas (si tiene el capital para hacerlo).

Pero la industria aún debe ser consciente del panorama más amplio y abordar los obstáculos al comienzo: inspirar a los jóvenes a buscar una carrera en los videojuegos.

Jay Shin es profesor titular y maestro de cursos de juegos, diseño y animación en la Universidad de West London, además de cofundador del estudio independiente Arrogant Pixel, embajador de Women In Games, miembro de la junta de UKIE y parte de la exhibición Ensemble de este año , busca nuevos talentos.

Una preocupación real

"Creo que hay un problema de percepción", le dice a GamesIndustry.biz y agrega "Los niños están realmente entusiasmados con los videojuegos, pero son los padres los que necesitan un poco de convencimiento de que es una carrera que vale la pena. Creo que tienen la impresión de que los videojuegos son inestables de alguna manera, que esto es una moda pasajera

Eso podría desaparecer en algún momento Sabemos que eso no es cierto, pero la impresión que tengo de algunas de las conversaciones más difíciles que he tenido con los padres es que no entienden que es una industria”, continuó.

Comenta que hay una falta de comprensión acerca de lo que implica trabajar en la industria. No se trata de jugar, como todavía creen algunos padres, sino de una variedad de disciplinas, especialmente cuando se trata del desarrollo.

Habilidades como la codificación y el modelado 3D pueden ser igual de útiles en otras industrias, lo que significa que los estudiantes no están limitando su trayectoria profesional.

Sin embargo, dice Shin, esto no parece darse, y si la industria destacara tanto la variedad de roles como el impacto positivo de los videojuegos, podría convencer a más padres de verlos como una carrera profesional válida.

Esto es de vital importancia, pues es una industria en crecimiento que ha llegado a rivalizar con el cine. Muchos de los registros del videojuego se están implementando en los metaversos, por lo que es un campo con oportunidades.

Temas

Más Noticias