CryptoKitties: ¿Qué son y cómo generar dinero con estos?Gaming

CryptoKitties: ¿Qué son y cómo generar dinero con estos?

Los CryptoKitties son tokens no fungibles por lo que ningún avatar es idéntico. El objetivo es criar e intercambiar para tener el CryptoKitty más atractivo para el mercado.

Por: Cristian Elizalde  

MÉXICO.- Durante el 2021, los juegos NFT adquirieron gran popularidad y adopción masiva entre los cripto-entusiastas y los gamers pues, con la promesa de ganar dinero mientras juegan, buscaban invertir en esta modalidad de “play-to-earn” (P2E); sin embargo, uno de los más populares fue CryptoKitties.

¿Qué es CryptoKitties?

CryptoKitties es uno de los primeros juegos NFt en volverse populares en el sector cripto; actualmente, este sigue estando disponible y se centra, principalmente, en criaturas adorables.

CryptoKitties es, por tanto, un juego basado en gatos coleccionables digitales en forma de tokens no fungibles (NFT) a través de la cadena Ethereum. En esta, el jugador puede comprar, recolectar, criar y vender estos gatos virtuales; y, por consiguiente, ganar dinero con ellos.

Debido a la audiencia masiva que tuvo este juego, se provocó una relentización en la plataforma de Ethereum, que fue creada en 2014 y a diferencia de Bitcoin, según puntualiza DiaFintech, permite transacciones más rápidas y crear contratos inteligentes de la misma web sin un software externo.

¿Cómo funciona CryptoKitties?

Actualmente, el mercado, cuyo token es Wrapped Gen-0 CryptoKitties se valorizo en $122 dólares, un incremento de 1,67% en las últimas 24 horas.

Tal como se mencionó anteriormente, el juego cuenta con las criaturas, que pueden ser compradas, intercambiadas, vendidas y criadas por los usuarios, este es el primer generador de ingresos en el juego.

Hoy Cripto: imagen de artículo

CryptoKitties se trata de un juego en línea donde los jugadores que nacieron en la década de los 90s se sentirán altamente identificados por su similitud con Pokémon o Tamagochi; pero hay una diferencia fundamental: cada CryptoKittiy es único.

Es decir: los CryptoKitties son fichas no fungibles y ningún avatar es idéntico a cualquier otro y tiene su propio genoma digital.

El mecanismo de reproducción en el juego lo mantiene en marcha y el objetivo es el siguiente: adquirir CryptoKitties raros a través de la crianza, después, estos puedes venderlos en el mercado.

El valor de los CryptoKitties, tal como se escribió anteriormente en una breve entrada, varía según sus características únicas y cómo impactan en el mercado; además, la apariencia y atributos de la descendencia se encuentran determinados por el genoma de 256 bits de cada padre y un elemento al azar, teniendo más de 4 mil millones de variaciones genéticas posibles.

Asimismo, también puedes descifrar acertijos junto con otros jugadores, crear colecciones y ganar recompensas, perseguir gatos Fancy de Edición y ganar juegos en el KittyVerse.

¿Cómo jugar CryptoKitties?

Para jugar el juego el usuario deberá seguir los siguientes pasos:

Tras comprar un NFT y el token relativo a este, el usuario podrá reproducir el juego; para ganar dinero es necesario hacer que el CryptoKitty sea más atractivo para el mercado, y cuyo truco es obtener atributos raros para un gatito con el objetivo de hacerlo más atractivo.

El primer atributo es el Gen (generación), que cuanto menor sea, mayor será el valor del gato; cada 15 minutos se generan gatitos con el Gen 0 y cada vez que aparecen generan otros gatitos con uno más alto.

Temas

Más Noticias