Creador de Sim City funda su propio estudio para crear juegos NFTGaming

Creador de Sim City funda su propio estudio para crear juegos NFT

Si bien, las grandes compañías de videojuegos no ven con buenos ojos a los NFT, algunos desarrolladores optan por crear la suya y lanzar su visión con esta nueva tecnología. 

Gallium Studios, es una desarrolladora de juegos independientes fundada por los veteranos, Will Wright y Lauren Elliott, cuya dupla está creando un videojuego de simulación que utiliza tecnología blockchain, esto después de recaudar $6 millones de dólares de Griffin Gaming Partners.

Will Wright es un diseñador de videojuegos estadounidense que saltó a la fama después de diseñar Sim City. Como diseñador original del popular producto, generó muchas secuelas y paquetes de expansión. El creador ha ganado múltiples recompensas por su trabajo de diseño de juegos.

Por su parte, la cofundadora de Gallium, Lauren Elliott, es la creadora de la serie de videojuegos Where in the World is Carmen Sandiego, que ahora es un popular programa de televisión en Netflix.

Con Gallium Studios, Wright ayudó a diseñar VoxVerse, el mundo VOX único de Gala Games que funciona con memoria NFT y presenta personajes que crecen y evolucionan.

El estudio también está desarrollando Proxi, un juego de simulación de memoria que utiliza tecnología blockchain.

Más innovaciones en el mundo del videojuego

Según Venture Beat, Wright y Elliott fundaron Gallium Studios para crear juegos de simulación que incorporan tecnologías Web3 e IA.

Actualmente en desarrollo, Proxi permite a los usuarios construir una IA propia que obtenga inteligencia sobre los jugadores y sus experiencias a partir de los recuerdos que comparten.

Los fondos que ha recaudado Gallium Studios se utilizarán para expandir su equipo, forjar nuevas asociaciones y continuar desarrollando experiencias de simulación con Proxi.

Temas

Más Noticias