Bungie critica las decisiones de Microsoft por haber despedido a gran parte del equipo detrás de HaloGaming

Bungie critica las decisiones de Microsoft por haber despedido a gran parte del equipo detrás de Halo

"Los despidos en 343 no deberían haber ocurrido y Halo Infinite debería estar en mejor estado. El motivo de ambas cosas es un liderazgo incompetente"

La franquicia de Halo ha tenido altibajos desde que fue adquirida por 343 Industries, pues a los fans no les ha gustado mucho el rumbo que ha cogido la historia del Jefe Maestro.

Si bien, la última entrega fue bien recibida por los fans, el multijugador no lo fue tanto, ya que tenía pocos modos de juego, pocos mapas y la personalización de tu personaje fue y sigue muy limitada.

En días recientes surgió una polémica en la industria del videojuego; 10 mil despidos entre las desarrolladoras Bethesda, The Coalition y 343 Industries sufrieron los recortes de Microsoft.

El equipo a cargo de Halo fue el que sufrió las mas duras consecuencias, señaló el medio de comunicación Bloomberg.

Bungie al rescate

Las malas noticias de los despidos han motivado a que algunos antiguos desarrolladores de Halo hayan criticado a Microsoft.

Bungie quien en su momento fue el que creó a la franquicia de Halo y la llevó a la gloria, criticó la decisión de los despidos.

La polémica no ha quedado ahí y es que varios miembros importantes de Bungie han ofrecido trabajo a aquellos empleados despedidos de 343 Industries. El medio Lords of Gaming fue más allá y concretó que los más perjudicados han sido los que estaban trabajando en el Modo Campaña.

Una de las críticas más duras proviene de Patrick Wren, trabajador durante 8 años en 343i y diseñador multijugador sénior en Halo Infinite.

Los despidos en 343 no deberían haber ocurrido y Halo Infinite debería estar en mejor estado. El motivo de ambas cosas es un liderazgo incompetente"

Temas

Más Noticias