"Blankos Block Party": Conoce el último juego NFT de Epic Games Store "Blankos Block Party": Conoce el último juego NFT de Epic Games Store

"Blankos Block Party": Conoce el último juego NFT de Epic Games Store

Epic Games Store ha lanzado el día de hoy “Blankos Block Party”, un juego de creación online impulsado por NFT y que ya acumula másd e un millón de usuarios.

Por:  Redacción HoyCripto


ESTADOS UNIDOS.-  Epic Games Store ha lanzado el día de hoy “Blankos Block Party”, un juego de creación online impulsado por NFT y que se convirtió rápidamente en el primer título de Web 3,0.

Según información de Decrypt, el título de Mythical Games estaba ya disponible en su propia plataforma, esto tras lanzarse una beta abierta desde diciembre del 2022; asimismo, la compañía afirmó en junio de este año que Blankos había acumulado más de un millón de usuarios totales, que siguen en aumentando hasta el día de hoy.

El estudio anunció desde junio sus planes para llevar el título free-to-play a la Epic Games Store durante este año; pero no estaba claro si se trataría del primer juego en esta modalidad.

Es menester recordar que, Gala Games, había hecho público su Scooter con la temática del viejo oeste que llevaría el nombre de “Grit” y sería el primer juego de Web 3,0; no obstante, hasta el momento, aún no está disponible. 

¿De qué trata Blankos Block Party?

Según señalan los distintos portales, Blankos Block Party permite a los usuarios jugar y colaborar en un colorido mundo online, y está inspirado en la cultura de los juguetes de diseño/vinilo.

Asimismo, los NFT se utilizan en el juego para representar objetos únicos, ya sea diseño de avatares y accesorios, mismos que pueden comprarse y venderse a través del mercado del propio juego.

Además de esto, hay que recordar que, desde su lanzamiento, el juego ha contado con la colaboración de distintas marcas que van desde Burberry, Atari hasta el músico Deadmu5.

Epic Games no planeaba utilizar los NFT o tecnología Web3.

Durante su participación en el sector, Epic Games Store ha conseguido más de $194 millones de usuarios totales a finales del 2021, desde donde ha adoptado un enfoque que dirige su atención de los juegos en la Web 3.

Valve, de Steam, principal rival de Epic Games, declaró que los desarrolladores no podían publicar juegos en Steam que utilizaran NFT o criptomonedas; y, en respuesta a esto, el fundador y CEO de la compañía tuiteó que su compañía no planeaba usarlo, pero permitiría a otros creadores hacerlo, siempre y ucando cumplan con las leyes.

Epic Games Store dará la bienvenida a los juegos que hagan uso de la tecnología blockchain siempre que cumplan con las leyes pertinentes, revelan sus términos y tengan una calificación de edad por un grupo apropiado”, señaló.
 

TE PUEDE INTERESAR: The Merge: Precio de Ethereum se desploma tras actualización

Te Puede Interesar

Más Noticias

Más Noticias