Axie Infinity quiere ampliar su presencia en Corea del SurGaming

 Axie Infinity quiere ampliar su presencia en Corea del Sur

Corea del Sur cuenta con los mejores jugadores a nivel mundial de Axie Infinity; pero, según informan se busca duplicar los esfuerzos para hacer que el juego llege a más jugadores.

COREA DEL SUR.- “Axie Infinity” es un popular juego de NFT; y, de forma reciente, Sky Mavis, empresa que está detrás del juego insignia de los play-to-earn (P2E) anunció que busca ‘duplicar’ sus esfuerzos en Corea del Sur y aumentar su adopción a pesar de los obstáculos regulatorios.

Axie Infinity es un popular juego NFT que busca recompensar a sus usuarios mientras juegan con la modalidad play-to-earn, y pese a que tiene numerosas críticas que se refieren a dicho juego como un ‘esquema piramidal’ o ‘ponzi’, la compañía anunció que busca duplicar sus esfuerzos en Corea del Sur, país donde tienen una gran presencia.

En una entrevista para Cointelegraph en la Korea Blockchain Week este martes, el cofundador y líder de crecimiento de Sky Mavis, Jeffrey Zirlin, declaró que, a pesar de que la prohibición nacional de los juegos P2E sigue vigente, el “mercado coreano es uno de los más importantes del mundo” donde, además, señaló que hay millones de jugadores en el país asiático.

Zirlin, además, añadió que la empresa actualmente estudia la forma de adaptar el juego Axie Infinity a su cohorte de jugadores coreanos. A través de dicha entrevista, el directivo anunció que muchos de sus jugadores no hablan en inglés, por lo que existen múltiples barreras para que dicho juego llegue a los jugadores.

(…) Muchos de nuestros mejores jugadores en la tabla de clasificación son coreanos […] los coreanos son algunos de los mejores jugadores del mundo”, puntualizó.

De acuerdo con el Comité de Clasificación y Administración de Juegos de Corea del Sur, se prohíbe el lanzamiento de jugos P2E nacionales de blockchain como resultado de las políticas que están en contra de los juegos de azar.

Políticas regulatorias en contra de los juegos de azar.

Desde diciembre del 2021, el gobierno de Corea del Sur también buscó que Google Play y Apple Store prohibieran este tipo de juegos en Corea.

Para Zirlin, espera que los juegos P2E tengan un proceso de negociación y educación, y señala que dicha adopción de juegos podría ser suficiente para convencer al gobierno de dar marcha atrás en su estricta regulación.

Acaban de lanzarse, lo han puesto en manos del mayor número de personas posibles y, una vez que han conseguido una masa crítica, los reguladores han tenido que acompañarles”, señaló.

Actualmente, Axie Infinity está en su fase de acceso temprano, y busca aumentar su adopción tanto en Corea como en el resto del mundo. Según Active Player, el mes pasado se conectaron al juego 766,000 personas, muy lejos de la cifra de 2,7 millones registrados en enero del presente año.

Temas

Más Noticias