El uso de direcciones sigilosas mantendría registros de transacciones en Ethereum y al mismo tiempo mantendría intacta la privacidad entre las partes que realizan transacciones.
La cadena de bloques de Ethereum, que se promociona como la red de contabilidad distribuida más comercializada del mundo, está lista para más actualizaciones que la calibrarán mejores usos en el futuro.
Vitalik Buterin, el cofundador de Ethereum, ha declarado que la "privacidad" es el "último desafío pendiente" para la cadena de bloques, que se ajustará en los próximos días.
Buterin ha nombrado 'direcciones ocultas' como una solución potencial que podría salvaguardar toda la información que se guarda en la cadena de bloques pública.
Ethereum y su problema de privacidad actual
Cualquiera puede ver los historiales de transacciones de la cadena de bloques de Ethereum en Etherscan, que es una plataforma de exploración y análisis de bloques.
Por defecto, todo lo que entra en una cadena de bloques pública es público. El uso de todo el conjunto de aplicaciones de Ethereum implica hacer pública una parte importante de su vida para que cualquiera pueda verla y analizarla”, escribió Buterin en una publicación de blog.
Estas direcciones, que están registradas en Ethereum Name Services (ENS) , pueden agregar anonimato a las transacciones entre pares de activos digitales.
El uso de direcciones sigilosas mantendría registros de transacciones en Ethereum y al mismo tiempo mantendría intacta la privacidad entre las partes que realizan transacciones en la cadena de bloques pública.
“Supongamos que Alice quiere enviarle a Bob un activo. Cuando Bob recibe el activo, no quiere que el mundo entero sepa que fue él quien lo obtuvo. Ocultar el hecho de que ocurrió una transferencia es imposible. Una dirección sigilosa es una dirección que pueden generar Alice o Bob, pero que solo Bob puede controlar. Alice puede enviar cualquier activo que quiera enviar a esta dirección, y Bob tendrá control total sobre ellos”, explicó Buterin en una publicación de blog .
Por ahora, no está claro cuándo los desarrolladores de Ethereum abrirían la función de dirección sigilosa a nivel masivo para la cadena de bloques.