Solantis, un servidor de Minecraft independiente y administrado por jugadores, anunció la eliminación de su función “play-to-earn” a raíz de una solicitud del estudio Mojang.
ESTADOS UNIDOS.- Solantis, un servidor de Minecraft independiente y administrado por jugadores, anunció la eliminación de su función “play-to-earn” a raíz de una solicitud del estudio Mojang.
Tal como reportó Beincrypto, Mojang, propiedad de Minecraft, pidió a los administradores del servidor que eliminaran la función Play To Earn, conocida también pro las siglas P2E, que permitirá a los jugadores ganar, ahorrar y posteriormente retirar criptomonedas mientras juegan.
Ante esto, Dineno estuvo de acuerdo con las demandas de la empresa; pero, finalmente, agregó que planea trasladar el servidor Solantis a otra plataforma “que fomentará la innovación en lugar de sofocarla”
Asimismo, alentó a los jugadores de enviar solicitudes de retiro, sin embargo, en caso de que el usuario no pueda hacer esto, los satoshis se almacenarán en su saldo y luego se transferirán a la nueva plataforma.
En cuanto la función se desactive, el servidor de Salantis seguirá funcionando de forma normal; pero sin la oportunidad de ganar dinero.
Esto no es en absoluto lo que quería hacer. Pero no tuve otra opción”, señaló.
Los juegos en los que puedes ganar dinero entran rápidamente en el mercado, pero desaparecen con la misma rapidez, por ejemplo P2E es STEPN.
Sin embargo, la rentabilidad del proyecto manifestó un amplio declive, y algunos expertos, encontraron signos de una pirámide financiera en la mecánica del STEPN. Además de la ausencia regulatoria en el segmento P2E da a los delincuentes vía libre.
















