Solana: la moneda digital también colapsa tras el escándalo de FTXCriptomonedas

Solana: la moneda digital también colapsa tras el escándalo de FTX

Los trapos sucios de FTX han provocado un colapso sin precedentes en el ecosistema de las criptomonedas, esto en un escenario que ya era de crisis marcado por el peligro de inflación y la guerra en Ucrania.

Solana, considerada hasta hace poco como una de las criptomonedas con un futuro prometedor, está en proceso de colapso total.

El token perdió el 61,6% de su valor en los últimos siete días, según la firma de datos CoinGecko . Los precios de Solana (SOL) ahora han bajado un 95% desde su máximo histórico del 6 de noviembre de 2021.

SOL se cotiza actualmente alrededor de $14.12 dólares desde $259.96 en noviembre de 2021.

El colapso de SOL se debe a la implosión del intercambio de criptomonedas FTX el 8 de noviembre, que se declaró en bancarrota del Capítulo 11 tres días después debido a una crisis de liquidez.

Como resultado, desde el 8 de noviembre el precio del SOL ha disminuido un 51,5%, lo que se traduce en una pérdida de valor de mercado de $5.500 millones.

La debacle de FTX y el revés de Solana han afectado a todo el mercado de criptomonedas, que perdió un 17,6 %, o 188.400 millones de dólares, desde el 7 de noviembre.

Bitcoin, la criptomoneda más popular, ha bajado un 22,4% en una semana. Ether, la segunda criptomoneda por valor de mercado, ha caído un 24,4% en los últimos siete días.

SOL es un token emitido por SOLANA Blockchain. SOLANA permite desarrollar proyectos de finanzas descentralizadas o DeFi que ofrecen servicios financieros como préstamos, hipotecas, productos financieros, etc.

Vínculos con Sam Bankman-Fried

La criptomoneda está vinculada a un intercambio de cifrado en cadena llamado Project Serum, creado por el fundador de FTX, Sam Bankman-Fried, quien renunció el 11 de noviembre, luego de la bancarrota de su empresa.

Serum es uno de los cimientos de la infraestructura de SOLANA DeFi, ya que es el protocolo y el ecosistema que brinda alta velocidad y bajo costo de transacción a SOLANA DeFi. Implementa un libro de órdenes de límite central en cadena y un motor de coincidencia, lo que permite compartir liquidez y ofrecer potentes funciones comerciales a inversores institucionales y minoristas.

Pero ahora que han salido a luz los trapos sucios de FTX, todo lo relacionado con el intercambio y su fundador se ha contaminado. La revelación de que los retiros de dinero, que ascienden a cientos de millones de dólares en criptomonedas, se realizaron ilícitamente en FTX después de su declaración de bancarrota, desacreditó a Serum y Solana por asociación.

Temas

Más Noticias