Rusia lanzará un ‘intercambio nacional de criptomonedas’Criptomonedas

Rusia lanzará un ‘intercambio nacional de criptomonedas’

Los legisladores de Rusia se encuentran trabajando en un proyecto de ley con el fin de crear un exchange, o bien: un intercambio de criptomonedas nacional, mismo que estaría respaldado por el propio Estado.

Por: Cristian Elizalde  

RUSIA.- Los legisladores de Rusia se encuentran trabajando en un proyecto de ley con el fin de crear un exchange, o bien: un intercambio de criptomonedas nacional, mismo que estaría respaldado por el propio Estado.

Según se informa, este esfuerzo se encuentra apoyado tanto por el Ministerio de Finanzas como por el Banco Central de Rusia, que tienen una larga historia de desacuerdo sobre la regulación de las criptomonedas dentro del país.

Desde el 23 de noviembre, según informaron los medios de comunicación locales, los miembros de la cámara baja del parlamento ruso, la Duma Estatal, han estado debatiendo sobre las enmiendas a la legislación sobre criptomonedas que existe en el país sobre “activos financieros digitales”, con las partes interesadas del mercado.

No tiene sentido negar la existencia de las criptomonedas, el problema es que circulan en un gran flujo fuera de la regulación estatal. Son miles de millones de rublos de ingresos fiscales perdidos para el presupuesto federal”, señaló Sergey Altuhov, miembro del Comité de Política Económica de la Duma.

Asimismo, desde junio, el jefe del Comité de Mercado Financiero de la Duma, señaló que se podría lanzar un exchange nacional de criptomonedas en Rusia como parte de la Bolsa de Moscú.

De acuerdo con los informes, un participante no identificado en las discusiones reveló que los legisladores estaban en contacto con las partes interesadas del mercado sobre las enmiendas necesarias para las regulaciones de las criptomonedas dentro del país.

Además, la nota añade que los legisladores se encuentran trabajando en un borrador de documento que considere la posición de los actores del mercado antes de presentarlo a las autoridades. Con este plan, Rusia buscaría poner las criptomonedas bajo un control estatal.

Ante esto, Sergei Altukhov agregó que es necesario e imperativo añadir condiciones que legalizaran las criptomonedas en el país y “regularan las reglas del juego”.

Más Noticias