Reino Unido advierte a sus ciudadanos de usar criptomonedas

Las criptomonedas han sido fuertemente criticadas por los gobiernos, sobre todo, las autoridades de los países desarrollados.

La Autoridad de Conducta Financiera (FCA) del Reino Unido emitió una advertencia al consumidor contra el intercambio de criptomonedas FTX, esto por operar dentro de la jurisdicción del organismo de control del Reino Unido sin autorización.

La FCA ha estado compilando recientemente una lista de empresas con activos digitales que se han registrado y se han adherido a las Regulaciones de Lavado de Dinero, Financiamiento del Terrorismo y Transferencia de Fondos (Información sobre el Pagador) de 2017 desde agosto de 2020.

Hasta el momento, las 37 empresas en el La lista incluye intercambios de criptomonedas Gemini, Kraken, Galaxy Digital y eToro, entre otros, con el banco retador Revolut en estado de registro temporal.

En un comunicado, la FCA dijo que "casi todas las empresas e individuos que ofrecen, promocionan o venden servicios o productos financieros en el Reino Unido deben estar autorizados o registrados por nosotros" y que FTX "no está autorizado por nosotros y está dirigido a personas en el Reino Unido".

Sin embargo, lo que queda por ver es si FTX enfrentará consecuencias inmediatas de la advertencia o si tendrán la oportunidad de discutir su caso con el regulador.

Otras empresas en la mira

Vale la pena señalar que la FCA supervisa más de 50,000 empresas financieras en el Reino Unido para garantizar que cumplan con las regulaciones. Requiere que las compañías relacionadas con las criptomonedas se registren y cumplan con las leyes contra el lavado de dinero, incluida la implementación de restricciones KYC para los clientes.

La advertencia contra la potencia multimillonaria de Sam Bankman-Friend es otra instancia más en la que la FCA hace sonar la alarma en el sector de los activos digitales.

El regulador ha estado vigilando de cerca el espacio desde que los activos digitales florecieron en 2021, advirtiendo a las empresas contra campañas de marketing engañosas y prohibiendo todos los cajeros automáticos de Bitcoin (a través de BBC) en el país.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Crisis en Bitcoin; inversores escapan

Te Puede Interesar

Más Noticias

Más Noticias