¿Qué son las criptomonedas meme?Criptomonedas

¿Qué son las criptomonedas meme?

Las criptomoneda meme surgen como broma hacia las criptomonedas como Bitcoin o Ethereum; pero han ganado territorio rápidamente.


MÉXICO. – Las criptomonedas meme surgieron como una broma a las criptomonedas principales como Bitcoin o Ethereum, que surgieron con el fin de generar espacios financieros descentralizados para democratizar el acceso a la economía individual.

Los memes hacen referencia a ideas, comportamientos o estilos que, actualmente, se extienden culturalmente entre las personas y sobre todo, en Internet. Estas ideas son replicadas y se viralizan de forma masiva a través de redes sociales, blogs, o correos electrónicos.

¿Qué son y para qué sirven las criptomoneda meme?

Durante estos últimos años ha sido el cambio de paradigma; y, actualmente, estamos ante el año de las criptomonedas aún pese a la caída que han experimentado durante los últimos meses.

Las criptomonedas meme forman parte de proyectos que se generan por diversión, por lo que son bromas, o bien: esa fue la motivación central de las criptomonedas. Posterior a esto, y debido a la subida que manifestaron las criptomonedas, numerosos proyectos surgieron y la diversión quedó en segundo plano.

Hay criptomonedas meme que continuaron una tendencia alcista y ganaron de una gran popularidad, como Dogecoin, criptomoneda que fue ampliamente impulsada por la comunidad de Reddit y el magnate Elon Musk.

Si bien es cierto que estas criptomonedas empezaron como una broma, actualmente funcionan igual que el resto de las criptodivisas: como un sistema de pago.

Actualmente, hay algunas que están en el top de las más populares en 2022: Dogecoin, Shiba-Inu, Foki Inu (FLOKI), Dogelon Mars (ELON) y Baby Doge Coin (Baby Doge), sin embargo hay un centenar de estas.

Es menester señalar que existen riesgos intrínsecos en invertir en criptomonedas meme, como su gran volatilidad pues, comparadas con Bitcoin y Ethereum, las criptomonedas meme no tienen fama de ser útiles, más allá de su componente divertido o atractivo para coleccionistas.

La popularidad de las criptomoneda meme no tiene una respuesta en concreta pues, cada inversor tiene sus propias razones para fijarse en un activo u otro. En ocasiones, los traders operan con criptomonedas meme porque esperan obtener grandes cantidades de dinero de forma repentina, como el caso de los inversores en Dogecoin o Shiba inu.

Temas

Más Noticias