¿Qué buscan los criptoempresarios de los legisladores de Estados Unidos?Criptomonedas

¿Qué buscan los criptoempresarios de los legisladores de Estados Unidos?

Varias personalidades relacionadas a las criptomonedas, han expresado su preocupación de que el proyecto de ley suponga una amenaza existencial para las finanzas descentralizadas.

Con criptoempresarios invirtiendo millones de dólares en las elecciones estadounidenses podemos preguntarnos ¿qué tendrán a cambio? Sobre todo si consideramos que el sector cripto ha estado en crisis durante la mayor parte de este 2022.

Los inversores pueden esperar influir en las leyes a medida que los legisladores impulsan normas o regulaciones convenientes para los activos digitales en los próximos meses.

McHenry y la representante Maxine Waters, una demócrata que ahora preside el Comité de Servicios Financieros de la Cámara, están en conversaciones sobre un proyecto de ley bipartidista de monedas estables.

Aunque aún no se han finalizado los detalles, la mayoría de los analistas ven a las monedas estables como el problema criptográfico más fácil de abordar para los legisladores.

Política, empresarios y criptomonedas

Las criptoempresas como Circle quieren que los legisladores creen un marco para las monedas estables para ayudar a madurar la industria y codificar las protecciones al consumidor. Actualmente, no existe un regulador federal que supervise las monedas estables.

Boozman y Stabenow, junto con los senadores Cory Booker y John Thune, presentaron la Ley de Protección al Consumidor de Productos Básicos Digitales de 2022, un proyecto bipartidista que otorgaría más autoridad a la CFTC para regular las criptomonedas.

Algunos en cripto, como Ryan Selkis, fundador y director ejecutivo de la firma de inteligencia de criptomercado Messari, han expresado su preocupación de que el proyecto de ley suponga una amenaza existencial para las finanzas descentralizadas (DeFi), lo que requiere que los intercambios criptográficos se registren en la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC).

Temas

Más Noticias